¿Piernas cansadas e hinchadas en verano?

Altas temperaturas, humedad, calor, el termómetro que no baja. Y tus piernas lo sufren y ¡vos también! Conocé por qué nos sucede esto y qué podemos hacer.

29ºC a las 9 de la mañana, la térmica que muestra tu televisión. Salís de tu casa para ir al trabajo, y sentís como si en cada una de tus piernas ¡tuvieras pesas de 5 kilos!

Antes que nada, es importante que sepas que puede ocurrir que en verano duelan, se hinchen y sintamos esa pesadez en las piernas. Esto se debe a que los vasos sanguíneos se vasodilatan y eso genera que la circulación se vuelva más lenta y el flujo sanguíneo se estanque. Como consecuencia de todo esto, sentimos las piernas pesadas, incluso podemos experimentar hormigueo o calambres.

Por otro lado, además de los factores externos o medioambientales, existen otros propios de cada persona que predisponen a que esto suceda o se agrave, además del calor. Ellos son:

✓ exceso de peso

✓ mala alimentación

✓ vida sedentaria

✓ excesivo consumo de sal, entre otros. 

La primera sugerencia que puedo darte para mejorar la circulación es algo tan simple como caminar. Entiendo que el calor pueda dificultar la acción, pero si no caminamos, los síntomas se agravan. Por eso es fundamental al menos caminar 30 o 40 minutos diarios, podría ser por la noche, para evitar las altas temperaturas.

Segundo tip: elevar las piernas. Este es un ejercicio más que sencillo, pero efectivo para ayudar a que la sangre circule y favorecemos el retorno venoso ayudando a que no se estanque y forme arañitas.

Por último, te aconsejo que coloques las piernas en agua fría, ya que el frío es vasoconstrictor y estará ayudando a que circule la sangre.

¿Qué aceites esenciales son útiles para piernas cansadas e hinchadas?

Lo ideal es utilizar aceites esenciales que tengan propiedades estimulantes de la circulación venosa, que brinden frío o que sean descongestivos. 

La Menta (Mentha x piperita) el  Romero y el Pino son muy buenos para

masajearse las piernas por la activación que generan en la circulación. 

También el Jengibre y el limón. Además, se puede utilizar aceite esencial de Ciprés y Pachuli para descongestionar. 

¡Y recuerden! Por favor, colocá las gotas de aceite esencial en algún “aceite vehicular” como son los de almendras, sésamo, o girasol. 

3 comentarios en “¿Piernas cansadas e hinchadas en verano?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado