Plan rescate: ¡Tener un cabello saludable es posible!

La alimentación y la hidratación son fundamentales. Pero, además, te sugiero incorporar tres hierbas que serán tus aliadas para tu pelo.

Sol, viento, pileta, cloro, playa, montaña. ¡Nuestro cabello pide a gritos un respiro! Después del verano nuestra piel, uñas y cabello quedan resentidos por la exposición al medio ambiente. Por ello, te sugiero hacer un plan rescate para recuperar su lozanía.

En primer lugar, es importante recordar que llevar una alimentación rica en vitaminas y minerales es clave para la salud de nuestro cabello y nuestras uñas. Todo aquello que ingerimos se refleja exteriormente. El simple hecho de hacer mejoras simples en la dieta puede afectar drásticamente la salud de nuestro cabello. Agregar más frutas y verduras, así como beber suficiente agua diariamente puede ayudar al cuerpo a producir cabello, piel y uñas más saludables.

Como siempre, las hierbas pueden convertirse en grandes aliadas de nuestra salud. Y en este caso también. Por ello, te sugiero realizar un plan rescate para tener ¡una cabellera increíble!

Tener Un Cabello Saludable Es Posible

Incorporá estas 3 hierbas a tu rutina

Ortiga (Urtica dioica)

Maravillosa hierba, no sólo está repleta de proteínas, vitaminas y minerales, sino que también puede ayudar a estimular el flujo sanguíneo dentro del cuero cabelludo, ayudando al crecimiento y brillo del cabello. La ortiga se usa para prevenir la caspa y para estimular el flujo sanguíneo al cuero cabelludo.

Cola de caballo (Equisetum arvense)

Además de sus propiedades diuréticas, esta hierba es beneficiosa para la piel y el cabello debido a su contenido de sílice, a pesar de que la mayoría de las formas de sílice no son solubles en agua. Es probable que los beneficios de esta hierba para el cabello se deban a su capacidad como vulnerario, que cuando se usa externamente ayuda a sanar las heridas y la inflamación de la piel.

Avena (Avena sativa)

Al igual que la cola de caballo, la avena contiene vitamina B y minerales. También, tiene propiedades antiinflamatorias ayudando a curar el cuero cabelludo con picazón e incluso caspa.

¿Cómo prepararlas?

Te podés preparar infusiones de cada una de las hierbas tanto solas como mezcladas. Si querés que te quede bien concentrada la infusión, podes dejarlas toda la noche macerando en agua (colocale agua caliente y luego dejala macerando). Al día siguiente te las colocás, te lo dejás 20 minutos y luego enjuagas. 

Tené en cuenta que esta forma de macerado es sólo para uso externo. 

18 comentarios en “Plan rescate: ¡Tener un cabello saludable es posible!”

  1. Hola Flor gracias por la info, yo utilizo ,te de ortiga y de cola de caballo para mis cultivos !!!así que me tgo lo voy hacer solo me falta la avena! Pregunta puedo dejar los 3 cuantos macerar???
    Muchas gracias ! Bsote!!
    Vanesa

  2. Hola, a mi hija en este verano se la ha puesto el pelo verde con el.cloro de la pile y posteriormente le ha quedado tan reseco que al rematarla con la.playa, el sol etc…se le refresbrajó todo y se le corta facilemente. Crees q esto q recomiendas puede servirle tambien? (Aclaro q ya la.lleve a su pediatra y dermatologo y el bulbo del.cabello se encuentra sanoy por suerte no se le cae de raiz…solo se le quiebra facilmente) gracias!!!!

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Hola Gime! para el color no va a servir, pero sí para fortalecer el cabello. disculpame la demora en responder!

  3. Flor, estoy aprendiendo a hacer shampoo sólido y quería saber si sería posible hacer un macerado en aceite de ortiga y cola de caballo, q opinas?

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      No se puede utilizar como reemplazo al shampoo, pero podes conseguir shampoo solido que es mucho más natural que los shampoos líquidos 🙂

  4. Hola flor , soy nueva entre a tu block y no puedo parar de leer , me estoy informando mucho , me encanto todo lo que subís ! Pero disculpa mi ignorancia dónde puedo conseguir cola de caballo ?

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      me alegra mucho que te guste lo que comparto 🙂 la cola de caballo se consigue en herbosriterías 🙂

  5. Hola Flor!tengo tintura de ortiga..se puede utilizar para colocar unas gotitas en el cuero cabelludo y hacer auto masaje?

  6. Hola Flor. Vi en tus respuestas que ponías que no dura mucho por que es una infusión. Entonces estaria errado si elaboró un “spray” con estas hierbas para usarlo unos días? Gracias.

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      si es de uso tópico no sería tanto problema, ponelo en la heladera y te dura una semana aproximadamente 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado