¿Por qué una farmacéutica elige ampliar su mirada y conectar con la medicina natural? Porque tuve una experiencia que me marcó.
Hace muchos años sufría de terribles dolores en la boca del estómago, tomaba muchos medicamentos y los dolores continuaban. Llegaba a tomar 3 pastillas al día pero aun así a veces no alcanzaba.
En ese momento llegó a mi vida el libro “la enfermedad como camino”; leyéndolo entendí que el síntoma fisico visibilizaba mi estado emocional. Estaba enojada conmigo misma y eso tenía un gran vinculo con ese dolor.
Pero esto no quedó solo en un entendimiento intelectual, lo hice carne, por eso sé que esto es real. Comencé a tratarme amorosamente en vez de enojarme conmigo, me cuidé, me mimé, me dí lo que necesitaba a cada momento. También tomé plantas medicinales y al poco tiempo el síntoma desapareció.
Fue en ese momento cuando entendi profundamente que la salud depende no solo del cuerpo fisico sino tambien del estado emocional y mental, que el estado del cuerpo ficiso muestra el estado emocional y mental de la persona y que las plantas medicinales podían ayudarme a equilibrarme fisica, mental y emocionalmente.
Creo en el poder de la naturaleza, creo que nos sana conectar con la tierra, porque es un camino saludable y natural para sentirnos plenas/os y vivir en armonía.