fbpx

Quien Soy

flor

Me llamo Florencia Fasanella, apasionada de las plantas medicinales, nerd (amo estudiar!), enamorada de la naturaleza.

Difundo saberes de plantas medicinales, para que estemos cada vez mas conectadas/os a la tierra y gracias a la medicina que ella nos provee, cuidemos nuestra salud y vivamos en plenitud.

Sueño con que cada vez más personas comprendan que su salud pueden ser mejorada enormemente con plantas medicinales y no solo eso, integrándolas en nuestros hábitos podemos también prevenir. La Fitomedicina puede tratar patologías pero además puede ser una medicina preventiva.

Por todo esto, quiero guiarte para que apliques los beneficios de las plantas medicinales en tu vida. Mi pasión y vocación es lo que te brindo desde un profundo respeto y un estudio exhaustivo.

Acompaño y enseño a personas que tengan ganas de aprender el valor medicinal de las plantas, sentirse bien y hacerse responsables de su salud.

Me formé como Farmacéutica en la Universidad de Buenos Aires, hice posgrados de fitomedicina, y fitodermatología (Sociedad Latinoamericana de Fitomedicina), fitocosmética (Universidad de Buenos Aires) y Métodos Biológicos de Diagnóstico (Fubiner). En este momento me encuentro estudiando Medicina China. Soy Terapeuta Floral y Biodecodificadora.

Porque una farmacéutica elige ampliar su mirada y conectar con la medicina natural?

Porque tuve una experiencia que me marcó.

Hace muchos años sufría de terribles dolores en la boca del estómago, tomaba muchos medicamentos y los dolores continuaban. Llegaba a tomar 3 pastillas al día pero aun así a veces no alcanzaba.

En ese momento llegó a mi vida el libro “la enfermedad como camino”; leyéndolo entendí que el síntoma fisico visibilizaba mi estado emocional. Estaba enojada conmigo misma y eso tenía un gran vinculo con ese dolor.

Pero esto no quedó solo en un entendimiento intelectual, lo hice carne, por eso sé que esto es real.

Comencé a tratarme amorosamente en vez de enojarme conmigo, me cuidé, me mimé, me dí lo que necesitaba a cada momento. También tomé plantas medicinales y al poco tiempo el síntoma desapareció.

Fue en ese momento cuando entendi profundamente que la salud depende no solo del cuerpo fisico sino tambien del estado emocional y mental, que el estado del cuerpo ficiso muestra el estado emocional y mental de la persona y que las plantas medicinales podían ayudarme a equilibrarme fisica, mental y emocionalmente.

Creo en el poder de la naturaleza, creo que nos sana conectar con la tierra, porque es un camino saludable y natural para sentirnos plenas/os y vivir en armonía.

Siempre es tiempo de sentirte bien, empezá hoy a cuidarte.

TRABAJEMOS JUNTAS/OS, YO TE GUÍO