Siete hábitos saludables para cuidar tu piel por dentro y por fuera.

Si todo nuestro ser no está equilibrado se verá reflejado en el órgano más grande de nuestro organismo. Te invito a incorporar a tu vida estos hábitos: ¡tu piel te lo agradecerá!

Hábitos Saludables Para Cuidar Tu Piel

¿Alguna vez escuchaste decir que todo lo que ingieras, cómo duermas, y tu estado emocional afecta la lozanía de tu piel? Es así: la piel manifiesta lo que nos pasa por dentro y por fuera, es expresión del estado interno de nuestros órganos, pero, además, de nuestras emociones y nuestros sentires. 

Desde Florecer, creemos, sostenemos e insistimos en que el bienestar general es decisión nuestra. Ser conscientes de que somos un todo: cuerpo, mente y alma es el primer paso para cuidar tu salud de manera integrativa. ¿Qué quiere decir esto? Es probable que si tomas la decisión de llevar a cabo acciones aisladas, no alcances el equilibrio que estás buscando. Por ello, en esta búsqueda personal de introspección te invito a poner en práctica algunos hábitos que, sin dudas, reflejará los cambios positivos tanto por dentro como por fuera. 

  1. Tu piel desde la Biodecodificación

Para la Biodecodificación, la piel representa el contacto con el mundo exterior y en especial, con otras personas. También, es quien nos protege de los agentes externos que puedan atacar el cuerpo, por ello, representa protección en todos los sentidos.

Cuando la piel manifiesta desórdenes nos está hablando de falta o exceso de contacto (por eso en la pandemia es tan común la agudización de los problemas de la piel, porque hay una enorme falta de contacto). Incluso, pueden manifestarse cuando nos sentimos desprotegidos/as o protegidos/as de más. 

Afirmaciones que resultan beneficiosas para tratar estos desórdenes: 

-MI MAYOR CONTACTO ES CONMIGO MISMA/O.

-ME PROTEJO A MI MISMA/O, SOY MI ESPACIO SEGURO.

Si quieres saber más acerca de este tema, te invito a sumarte a mi curso de Decodificación de enfermedades:

  1. Limpieza de hígado, intestino y sangre

Estos órganos, cuando están intoxicados, son los principales que pueden expresarse a través de desequilibrios en la piel. Uno de los hábitos que podemos incorporar es ingerir  plantas medicinales que trabajen sobre ellos.

Estas notas del blog (https://florecer-medicinanatural.com/depurar-el-higado-para-renacer/) contienen mucha información que te pueden ayudar. 

Si quieres conseguir tinturas madres de calidad en Argentina, te recomiendo las de Rako Lab: https://www.instagram.com/rako_lab/  que tiene un set DETOX de piel que trabaja todo esto en conjunto.

  1. Mejorá tu alimentación

Te sugiero que elimines o, por lo menos, disminuyas al máximo estos alimentos: azúcar, harinas con gluten y lácteos. Estas sustancias son la base de nuestra alimentación, pero  generan grandes desequilibrios de salud y estimulan problemas crónicos. Si bien no todo es para todo el mundo, y lo ideal es ver qué alimentos necesitas para tu desequilibrio, está comprobado científicamente que ser consumidos en mínimas cantidades no sólo te ayudará a tu piel sino a mantenerte saludable. 

  1. No olvides de tomar agua

El agua es un gran aliado para tu piel y favorece la limpieza de nuestro organismo. Si tomamos mucha agua, el Orión filtrará más sangre, beneficiando la eliminación de tóxicos que afectan a todo el cuerpo, incluida la piel.

  1. Revisá los componentes de tus cosméticos

Debemos aprender a leer las etiquetas, algo que nadie nos enseña pero que debería ser un derecho saberlo. ¿Cómo puede ser que no sepas lo que te estás colocando sobre a piel? Para eso te sugiero dos apps: INGREED, THINK DIRTY. Evita los cosméticos tóxicos, derivados de petróleo y otras sustancias químicas que nos dañan no sólo nuestra piel sino todo nuestro organismo.

  1. Consumí cosmética natural

Existen muchas marcas de cosmética natural en el mundo, te invito a investigarlas y a ponerte en contacto con quienes los/as elaboran. 

¡Pero ten mucho cuidado con el GREENWASHING! ¿De qué se trata? Es un término en inglés: “Green” significa “verde” + “washing” significa “lavado”. Se trata de marketing puro que desarrollan algunas marcas inescrupolosas cuando presentan un producto como respetuoso ante el medio ambiente, de productos sustentables, cruelty free (no probado en animales) aunque en realidad, no lo sean. En cosmética es una mala práctica recurrente.

Hay muchas marcas que, supuestamente, son cosmética natural pero ¡no lo son! Tomate el tiempo de investigar a quien le compras. La mayoría de las que realizan esta práctica de marketing desleal y mentiroso son las más conocidas como naturales en el marcado. Mejor comprarle a pequeñas emprendedoras quienes cuidan cada una de las fórmulas que producen en ámbitos cuidados y respetuosos.

Si no sabes qué elegir, te comento que el mejor aceite para colocarte sobre la piel es el aceite de jojoba, le dice el “oro líquido”. https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-882573175-aceite-de-jojoba-organico-_JM

  1. Regálate masajes faciales

¡Sí! Así como podemos relajar todo nuestro cuerpo, también podemos hacerlo con nuestro rostro. Existen muchas técnicas para esto, te sugiero que sigas los consejos de la genia de Eli Heros https://www.instagram.com/eliheros/ , ¡es especialista en el tema!

Si quieres saber más acerca de estos temas te invito a hacer mi curso de Fitomedicina aplicada a la piel en https://florecer-medicinanatural.com/producto/curso-fitomedicina-piel/

6 comentarios en “Siete hábitos saludables para cuidar tu piel por dentro y por fuera.”

  1. Muchísimas gracias por toda tú información que compartes me encanta como explicas todo!! Yo te vi por primera vez ven el congreso virtual de salud conciente y me encantaste!! Saludos desde México!! Bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado