Depurar el hígado para renacer

A pronto de comenzar el equinoccio primaveral, es el momento para ayudar a nuestro hígado a limpiarnuestro organismo de las toxinas que ingerimos.

Ser conscientes. Estar presentes. Adquirir conocimiento. Todo ello también incide en nuestra calidad de vida, en las decisiones que tomemos y en el camino que recorramos hacia adentro para generar nuestra mejor versión.

Estamos por entrar en una nueva estación, la primavera. Dejamos atrás el invierno y es necesario conocer cuáles son los cambios que se producen en nuestro cuerpo, psiquis y alma. Es frecuente que en primavera surjan los enojos, las alergias, los dolores de cabeza, e incluso los problemas de circulación sanguínea.

De acuerdo a la Medicina Tradicional China (MTC), nuestro cuerpo sigue el ritmo de la naturaleza, y es ella quien nos marca las pautas más saludables de vida. Cuando nos alejamos de sus leyes, de su ciclo natural o nos resistimos al cambio, encontramos dificultades. 

Todas estas manifestaciones, según la MTC, se asocian al hígado, órgano que funciona  como un filtro fundamental para el organismo, es el que lo protege de sustancias tóxicas para el cuerpo como conservantes, estabilizantes, colorantes, medicamentos, alcohol y otras. 

¿Por qué y cómo hacer una depuración de nuestro hígado?

En primavera los meridianos del Hígado y la Vesícula Biliar son los que tienen mayor energía, y el elemento que domina esta estación, según la Teoría de los Cinco Elementos de la MTC es la Madera, asociada a lacreatividad, energía, renacimiento, vida.

Pero para que nuestro cuerpo acompañe la naturaleza es fundamental asistir a nuestro hígado en el proceso de depuración. Es él que nos protege para que las sustancias que no son propias del cuerpo se eliminen lo antes posible. Su función depurativa se asocia a un tipo de enzima que realiza este proceso de eliminación de las toxinas: los Citocromos. 

El problema es que el hígado no da abasto en filtrar sustancias tóxicas cuando las estamos continuamenteingresando al organismo. Por ello, una parte de las sustancias nocivas que ingresan, no se eliminan, siguen su curso por la sangre y generan un efecto en el cuerpo.

Las plantas medicinales son una herramienta fundamental para contribuir a este proceso.  Al ser un órgano filtro es importante limpiarlo, por eso las limpiezas de hígado con hierbas constituyen un instrumento muy efectivo. 

¿Qué hierbas nos ayudan a limpiarlo? 

Las amargas, un sabor que al hígado le hace muy bien. • Diente de león• Carqueja• Marrubio, entre otras.

Cuando limpiamos el hígado con plantas medicinales podemos observar cómo puede ser liberador de enojos estancados, molestias digestivas, alergias, dificultades en la vista y mucho más. 

Estamos por iniciar una rueda depurativa con plantas medicinales a fines de este mes. Si sentís sumarte, podés escribirnos a info@florecer-medicinanatural.com y te enviamos toda la información. 

26 comentarios en “Depurar el hígado para renacer”

  1. Dora Sandra Pastran

    Hola Flor, me mandarias más info sobre la depuración con Hierbas y cual es el costo. Muchas gracias.

  2. Excelente Flor, como siempre
    , tu sabiduría para compartir con todos, es hermoso para los que amamos la naturaleza y el poder d las plantas.

  3. Hola Flor! hoy (15.09) te descubrí gracias a un video de Lule dónde te presentaba, pero que lamentablemente no tenia buen sonido, así que busqué otras alternativas y así te encontré en este espacio. Justo estaba buscando hierbas para depurar mi hígado que me tiene a mal traer, cerca de casa tengo una herboristería/farmacia y ahí hacen preparados para consumir en gotas (me dijo el farmacéutico que hacen efecto más rápido. Soy de consumir muchos yuyos, pero no siempre conozco sus propiedades, sólo por arriba. Muchas veces hago mezclas, pero desconozco si son las adecuadas. Suelo tener ruda, ajenjo, payco, menta, poleo, boldo, manzanilla, incayuyo, muña muña. Preparo el té y con eso tomo mate, otras veces mezclo alguna con té verde o rojo para tomarlo como té. Con el dato que pones más arriba, sumo estas hierbas, y trataré de sanar mi hígado y también mis intestinos. Gracias por el dato!!! Un abrazo!!!
    Susana

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Hola Susana, que lindo mensaje! muchas gracias por compartirme tu experiencia, me encanta saber quien está leyendo del otro lado. Me hace feliz, porque ya te imagino rodeada de yuyos!
      muchas gracias a vos 🙂

  4. Raquel Bullon

    Hola espero estes bien! Me gustaría participar de la rueda depurativa. Si me podés mandar la info a mi mail, mejor.
    Muchísimas gracias!

  5. Natalia Savini

    Hola Flor! Yo te descubro hoy (04/10), justamente un día en que me siento bastante mal, con muchas preocupaciones, dolor de cabeza… estuve viendo tus vivos durante toda la tarde! Por algo habrás llegado hoy hasta mí! Te cuento que mi papá está en lista de espera para un trasplante hepático, asique me interesa sobremanera todo lo que pueda conocer sobre el hígado y sus cuidados… hoy él ya mucho no puede hacer por su órgano, pero los que venimos atrás tenemos mucho por aprender, desde su experiencia (para no repetirlo) y desde gente que sabe tanto como vos! Un beso grande! Natalia

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      wow Nati, muchas gracias por este mensaje!! aprendemos juntos/as en este camino, yo tam bien aprendo de ustedes, incluso también de mis errores y aciertos.
      te mando un abrazo enorme!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado