El poder de la manzanilla.

Una de las hierbas más antiguas y preciadas. Su té nos invita a relajarnos y a disfrutar de su sabor y su perfume inconfundible. Con ustedes ¡la “reina” Manzanilla!

El poder de la manzanilla

¿Quién alguna vez no se ha tomado una té de manzanilla? Descubrir en cada sorbo ese aroma y sabor especiado y delicado a manzana. Una infusión que te invita a relajar y a salir un rato de tu rutina.

La manzanilla (Matricaria recutita) pertenece a la familia Asteraceae o margarita, y forma parte de uno de los tés más populares del mundo. Una hierba refrescante y calmante, es amada tanto por quienes utilizan su poder medicinal y la estudian, como por quienes no son afines a la fitomedicina.

Originaria de la zona de los Balcanes, el norte de África y Asia occidental, la manzanilla es una planta que puede alcanzar los 60 cm de altura. Actualmente, se cultiva en toda Europa y América.

Sin dudas, es una de las hierbas medicinales más antiguas, y se cree que el interés por ella surgió debido a su intenso aroma. A partir de allí, se descubrieron sus propiedades y beneficios al consumirla.

Conoce sus propiedades

La manzanilla es un antiespasmódico que relaja los músculos lisos de todo el cuerpo, incluido el tracto digestivo. Por ello, es una hierba clave para la época de las fiestas, cuando solemos alimentarnos de más y con comidas poco saludables. 

Cuando se deja reposar durante más de 2 minutos, se vuelve ligeramente amargo, lo que ayuda a estimular las enzimas digestivas. Su acción carminativa ayuda a reducir los gases y la hinchazón. En conjunto, la combinación de acciones de la manzanilla la convierte en un remedio favorito para los síntomas gastrointestinales inducidos por el estrés.

La manzanilla también es antiinflamatoria y relajante, y puede ayudar con la irritabilidad, la tensión y el insomnio.

Té de manzanilla

Bien reposado para conseguir toda su intensidad, el té de manzanilla tiene casi un sabor parecido al jugo de manzana (la palabra manzanilla deriva del griego, “manzana de la tierra”), lo que lo convierte en un buen sustituto del agua u otros líquidos en los batidos. ¡Agregar los beneficios de las hierbas no siempre significa cápsulas, tés o tinturas!

Smoothie de banana y frutilla con manzanilla

Te propongo un smoothie delicioso para que incorpores durante estos días, ¡sumamente refrescante, depurativo y nutritivo!

Ingredientes:

  • 1 taza de infusión de manzanilla fría
  • 1 ½  tazas de frutillas congeladas
  • 1 banana pequeña congelada
  • 1 pieza pequeña de jengibre (opcional)

Coloca todos los ingredientes en una licuadora y mezcla. ¡Sírvelo de inmediato y disfrútalo!

Si quieres conocer todo acerca de los poderes de las hierbas y cómo pueden mejorar tu vida, te recomiendo mi Curso Online de Botiquín Herbal y te regalo las bases de sus poderes en mi e-book Herbolario que puedes descargar de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado