5 Claves para un proceso depurativo consciente

Malestar general, sensación de pesadez, piernas cansadas, lentitud. Si estás teniendo estos síntomas, es hora de comenzar a liberar a tu cuerpo de las toxinas que le impiden un correcto funcionamiento. Conoce las acciones que debes llevar a cabo para realizarlo a conciencia.

5 Claves para un proceso depurativo consciente

Nuestro cuerpo habla. Saber escucharlo e interpretar las señales que nos envía, sin dudas nos brindará la capacidad de poner en marcha ciertos mecanismos para mantenerlo sano. 

Si estás teniendo problemas de digestión, estreñimiento, fatiga, o incluso si estás irritable, nervioso/a, es probable que tu hígado esté sobrecargado de toxinas. En cambio, si estás con presión arterial alta, tu orina tiene un tinte oscuro, manos y piernas hinchadas es probable que estés reteniendo líquidos y que estés forzando a tus riñones. O tu piel está opaca, seca, irritada, se manifiesta con eczemas. 

Entonces, ¡es un buen momento para depurar tu organismo!

Si estás decidido/a te acerco estas cinco acciones:

1. Limpiar los órganos filtro

Como ya hablamos en varias oportunidades, en nuestro cuerpo tenemos órganos que se encargan de limpiar y depurar nuestro organismo. Para generar una buena depuración debemos limpiar estos filtros. De este modo, ayudamos a que quienes se encargan de la tarea de limpieza del cuerpo estén limpios, y así, la liberación de toxinas sea más efectiva. Estos son el hígado (uno de los filtros principales del cuerpo), el riñón (filtra la sangre ayudándonos a eliminar toxinas a través de la orina), el intestino grueso (elimina sustancias que no han sido absorbidas en el cuerpo) y la sangre (si la sangre está sucia, se ensucian los filtros también). 

Por esta razón utilizar plantas que limpian estos órganos siempre será necesario. Toma nota de las plantas que te van a ayudar y a acompañar en este proceso: Diente de león, Carqueja, Boldo, Genciana, Llantén y Cola de caballo. 

2. Tomar mucha agua

Al tomar agua, favorecemos al correcto funcionamiento de los órganos filtro. Mientras más agua tomemos, mayor caudal de sangre pasará por minutos por los órganos filtro. Ello hará más efectivo el proceso depurativo. Siempre es importante tomar agua, pero más aún cuando estamos limpiando. El agua es vida, energía y purificación. Ten en cuenta que sea una buena calidad de agua. 

3.Buen descanso

Cuando el cuerpo descansa los nutrientes que ingieres durante el día pasan a formar parte de tus células. Además, necesitas una buena nutrición para que la eliminación posterior también sea completa, estimulando todos los momentos del ciclo que realiza el organismo. Nutrición-Depuración. Tener un buen descanso, al menos de ocho horas diarias ayudará a este proceso.

4. No ingerir alimentos pesados por la mañana

Una forma de favorecer la depuración del organismo es no ingerir demasiados alimentos pesados por la mañana. El organismo se encuentra en proceso depurativo entre las 6 am y las 12 del mediodía. El horario no es exacto, es aproximado, pero si te levantas en esa franja horaria lo ideal es tomar infusiones depurativas y comer frutas.

5. No intoxicar

Puedes obsesionarte por limpiar el cuerpo, es decir, seguir al pie de la letra todos los pasos anteriores, pero si continuamente ingieres sustancias que lo intoxican, nada de sentido tiene la depuración. Si limpias la casa a fondo pero la llenas de polvo de manera continua, la casa nunca va a poder estar realmente limpia. Y con limpio me refiero a la limpieza necesaria para que nuestro cuerpo funcione, para nada me refiero a la asepsia absoluta que además, en el cuerpo no existe. Convivimos con microorganismos los cuales nos benefician, por eso no debemos querer eliminarlos todos, no es correcto y es imposible. 

Si te interesa realizar un proceso depurativo con acompañamiento profesional a través de plantas medicinales, puedes escribirnos a qiwamedicinal@gmail.com ¡Estamos por iniciar uno! 

No importa en el país que te encuentres, adaptamos el proceso depurativo a tu zona geográfica. No dudes en consultarnos. Me encantaría comenzar este proceso contigo.

4 comentarios en “5 Claves para un proceso depurativo consciente”

  1. Hola para la depuración las plantas que nos recomiendas las podemos tomar todas juntas en infusiones a lo largo del día ? Gracias

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Lo ideal es de a una esas hierbas, y en bajas cantidades. Una o dos tazas al día si haces la depuración sin seguimiento 🙂

  2. Hola, quisiera preguntarte porque funciona casi nada en mi las plantas depurativa, puede ser un favor psicologico?
    Yo tomo hierba depurativa todas las mananas, y al maximo como fruta y fruta seca pero continuo con stipsi y informacion intestinale intermitente, Aparte de hacer dieta de gluten, ayudar y gracias.
    Un saludo
    Carolina

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Tal vez necesites un asesoramiento específico para que te armemos un tratamiento para vos, las plantas funcionan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado