ACEITE MACERADO ANTIGRIPAL

Eucaliptus, tomillo, romero y aceite esencial de menta se hacen indispensables en tu botiquín herbal. Cada una de estas hierbas tienen grandes propiedades medicinales, pero juntas son potencia para aliviar los síntomas de la gripe.

En esta época del año, convivimos con gran apertura térmica entre las primeras horas del día, la tarde y la noche. Frente a este contexto, aparecen los primeros resfríos y, también, la gripe. Por ello, es importante conocer las diferencias entre ambos y el COVID-19. 

La gripe, el resfrío y COVID-19 (causado por el coronavirus SARS-CoV-2) son afecciones virales que afectan al sistema respiratorio. Estos virus se propagan principalmente a través de gotitas que el infectado esparce al toser, estornudar o hablar. También se pueden infectar al tocar superficies u objetos infectados y después tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Los tres virus comparten algunos síntomas como malestar físico y cansancio. Las personas con un resfrío común suelen presentar congestión y secreción nasal, dolor de garganta, tos y estornudos. Pero, no es habitual que se presente fiebre, en comparación a la gripe y el coronavirus. 

En tanto, la gripe se presenta con fiebre, dolor general, fatiga, tos o escalofríos. A diferencia de un resfrío común, los síntomas de la gripe aparecen de golpe, y tienen una duración aproximada de entre 7 y 14 días.

Por último, el COVID-19 si bien puede ser asintomático, suele causar fiebre y síntomas respiratorios como los de la gripe: tos o falta de aire. Algunos pacientes también pueden presentar dolor de garganta, cansancio o diarrea. En algunos infectados por este virus, la pérdida de olfato es un síntoma característico, mientras que el dolor muscular se puede presentar de forma ocasional. La sintomatología aparece de forma gradual y puede ir desde un resfriado común hasta casos más graves como neumonías o el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).

Siempre es importante que frente a dudas consultes con un médico.

Alivio en caso de gripe 

Hoy te presento un aceite macerado que te será sumamente útil en caso de gripe:

Sus componentes son Eucalipto, Tomillo, Menta y Romero. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Coloca 4 cucharadas soperas de cada planta en un frasco de mermelada.
  2. Cubre la mezcla con aceite vegetal (puede ser de jojoba, girasol o almendras, por ejemplo).
  3. Tapa el frasco con una tela permitiendo que el aceite respire.
  4. Deja macerando el preparado durante un mes.
  5. Una vez colado, agrega 15 gotas de Aceite Esencial de Menta.

Propiedades medicinales de las hierbas

Estas hierbas solas tienen sus propios beneficios pero juntas son muy potentes. Aquí te cuento cuáles son las propiedades medicinales de cada una de las hierbas que componen este macerado:

EUCALIPTO

Tiene propiedades mucolíticas y su aplicación sobre el pecho de forma tópica nos ayuda a desinflamar las vías respiratorias.

TOMILLO

Es un gran antiséptico actuando como preventivo de infecciones respiratorias.

ROMERO

Su aroma nos ayuda a desinflamar las vías respiratorias y también es un gran antiséptico.

MENTA 

Despeja la mente y nos brinda una sensación de aire fresco en el pecho si aplicamos este aceite de forma tópica.

 ¿De qué manera puedes utilizar el macerado?

Colocando unas gotas y frotándola en tu pecho para que alivie directo la zona en la que ataca la gripe.

Para profundizar sobre las propiedades de estas plantas y muchas hierbas más te recomiendo mi Curso Botiquín Herbal y el de Decodificación de enfermedades para tratamientos naturales.

🌿

Flor Fasanella

Farmacéutica especializada en medicina herbal e integrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado