Eucalipto, su aroma es tan fuerte como su poder sanador

Sin dudas, tiene súper poderes. ¿Querés conocerlos? Te invito a leer esta nota.

Imposible desconocer su aroma embriagador. Si pasás cerca de un árbol de Eucalipto, seguro podrás reconocer su olor mágico e intenso. 

De la familia de las mirtáceas, existen alrededor de 700 especies de eucaliptos alrededor del mundo, la mayoría oriundas de Australia y Nueva Guinea. Debido a su rápido crecimiento, frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.

Pero además, el Eucalytus gobulus, que en nuestro país crece en Buenos Aires, Misiones y Mendoza, es una gran medicina para esta época de fríos. Y no sólo eso, también te puede acompañar muy bien en épocas de verano, cuando comemos de forma desordenada y, muchas veces, poco saludable, lo cual nos genera mucosidad y alergias. 

El Eucalipto es un hermoso árbol que crece en suelos húmedos, viscosos, por eso sabe muy bien como despeñarse en congestiones respiratorias de todo tipo.

Eucalipto, su aroma y su poder sanador

¿Querés conocer los efectos que encontramos en esta poderosa hierba medicinal?

Sus hojas se transforman en medicina natural para muchas afecciones. Por ello, hablo que tiene “súper poderes”.• Disminuye los dolores reumáticos• Eficiente como desinfectante, podemos colocarla en lenguajes bucales como antiséptica.• Debido a esta propiedad antiséptica podemos limpiar las vías respiratorias mediante vahos.• Es expectorante y descongestiona fosas nasales.• Ayuda a disminuir la tos.• Excelente para tratar la bronquitis, rinitis, sinusitis, la faringitis, la gripe, catarro, bronquitis, asma entre otros. • Los vahos también ayudan a limpiar el aire de un espacio eliminando el 70% de los estafilococos.• En caso de herpes, faltas, heridas cortantes y acné podés colocarlo de forma tópica.• Disminuye dolores de cabeza, colocando su infusión embebida en un trapo sobre la cabeza.• Muy buen antiinflamatorio debido a la presencia de sus alcoholes timol y eucalipto. 

Tené en cuenta sus contraindicaciones

Si estás embarazada te sugiero que no lo ingieras, ya que puede causar un problema en las enzimas hepáticas del feto. Tampoco si estás amamantando a tu bebé.

Por último, tomá nota de los signos de intoxicación por eucalipto: pueden incluir dolor de estómago y ardor, mareos, debilidad muscular, pupilas pequeñas, sensación de asfixia y otros. 

6 comentarios en “Eucalipto, su aroma es tan fuerte como su poder sanador”

  1. Flor me podes decir cuál es el medicinal el de hoja redonda o el de hoja alargada? Hay uno de hoja redonda que no tiene aroma es ornamental? Muchas gracias

  2. Marta Sabina

    Super info gracias…
    Quisiera saber si todos los tipos de eucalipto tienen las mismas propiedades..ya que yo vivo en MONTERIA CÓRDOBA COLOMBIA y aca el clima es caliente oscila entre 30 y 35 grados y el eucalipto que de cultiva aca es diferente al del interior del país, acá la hoja es larga y no huele tanto como ese hojita redonda ..GRACIAS

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      No son todos exactamente igual, si es el eucalipto de hoja larga estimó que es el que se puede consumir. Igualmente sería ideal que consultes a alguien de allá para quedarte tranquila de que ese si se puede consumir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado