Procesos depurativos y salud ginecológica

¿Sabías que la menstruación es un proceso depurativo indispensable para el correcto funcionamiento de tu organismo? Comprender tu ciclo y acompañarlo apelando a una femineidad slow es fundamental para tu salud ginecológica y en esta nota te cuento por qué.

PROCESOS DEPURATIVOS Y SALUD GINECOLÓGICA

Hablemos de la menstruación

Si de salud ginecológica se trata, el proceso menstrual es sin dudas el protagonista. Para empezar, debemos dejar de patologizar este ciclo completamente normal y natural de las personas que tenemos útero. La menstruación es clave y necesaria para nuestro cuerpo cuando no se produce la gestación, pero también, es un mecanismo depurativo del organismo.

Debemos acompañar nuestro ciclo de forma consciente para expulsar las toxinas correctamente. Es de gran importancia cuidar nuestra alimentación, hidratación y descanso ya que es un proceso que invierte gran cantidad de energía y es absolutamente normal que estemos más cansadas durante esos días.

Es fundamental transitarlo a conciencia para poder otorgarnos momentos de descanso, indispensables para recuperar la fuerza física que nuestro cuerpo necesita para llevar a cabo este proceso debido a la demanda que involucra la expulsión y pérdida de sangre y los cambios hormonales. Las hormonas actúan sobre toda la regulación de nuestro metabolismo y organismo, incluso tienen una interacción importante con el sistema nervioso, afectando a nuestro estado anímico, especialmente durante nuestro periodo. Por lo que es completamente normal sentir emociones más intensificadas durante ciertos días del ciclo.

Depuración y salud ginecológica

Un tema recurrente y algo que siempre les recuerdo es que el cuerpo es una unidad: los órganos funcionan en equipo y su correcta actividad depende de que cada uno haga su trabajo en tiempo y forma y nuestro sistema reproductivo no es excepción. De ahí, la conexión entre nuestro hígado y riñón -encargados expertos de la depuración de nuestro cuerpo- y nuestro útero.

Para beneficiar nuestra salud ginecológica, nuestra salud menstrual, es importante cuidar los diferentes órganos del cuerpo no sólo lo que se relaciona normalmente con nuestro ciclo que son los órganos genitales reproductivos. La calidad de nuestra sangre está fuertemente ligada a nuestra alimentación, pero además, es importante cuidar al riñón -altamente vinculado a la salud ginecológica y fertilidad- y el hígado, encargado de que la sangre tenga la densidad correspondiente y fluya correctamente a nuestro útero.

La endometriosis, quistes y dolores menstruales, entre otros, están asociados a tener un hígado intoxicado y riñón en malas condiciones y, por ende, una sangre que carece de limpieza.

Por todo lo anterior, quiero proponerte depurar tu hígado y riñón con plantas medicinales orientado a la salud ginecológica:

¿Para qué?

  • Lograrás mejorar el funcionamiento de tu útero
  • Equilibrarás tu menstruación y hormonas
  • Ayudarás a aliviar dolores menstruales
  • Facilitarás el correcto funcionamiento de tu organismo

El testimonio de Ana terminará de convencerte 🙂

“Así llegué por primera vez a codearme con las plantas medicinales… luego de transitar a mis 15 un aborto al que recién 10 años después pude ponerle luz y conciencia gracias a este proceso. Sumado a muchísimos años de anticonceptivos que colaboraron a silenciar el miedo que había quedado durmiendo en mi matriz, la conexión con mi propia energía sexual se había quedado trabada en ese transitar y en todas las veces que no pude ponerle voz, que tuve que callar. Las hierbas me acompañaron y guiaron, junto a una hermosa mujer que caminó a mi lado abrazando cada uno de mis estados y sentires. Lavanda me ayudó a conectar, Melisa me acunó, Artemisa me recordó mi fortaleza…

Sacudieron ese lugar de mí que estaba oscuro y abandonado, lo regeneraron e invitaron a desperezarse. Por primera vez pude sentir el latir de mi útero, mi centro de creación y, desde allí, conozco sus maravillosos dones. Reconecté con mi ciclicidad, agradecí (y siempre lo haré) mi sangre sagrada que habla de mí con total sinceridad y fluidez, volví a habitar mi cuerpo y sentirme merecedora del placer que le es propio. La gestación me habitó y habita casi a diario, allí hago el nido para todo lo que deseo nutrir y maternar…mis proyectos, mis deseos y a mi misma. Mi centro creativo volvió a brillar, a manifestarse y a ser escuchado. Anidó a mi segundo hije, Kunturi, quien llegó entre cortezas de chañar y doradillas y que hoy me recuerda en cada mirada, EL PODER QUE LA NATURALEZA NOS OFRENDA.”

Ana Menendez @qiwa.medicinal

Te invito a que emprendamos este camino juntas en la LIMPIEZA UTERINA CON PLANTAS MEDICINALES que comienza en breve. ¡Me hará muy feliz guiarte!

🌿

Florencia Fasanella
Farmacéutica especializada en medicina herbal e integrativa
Matrícula 17501

10 comentarios en “Procesos depurativos y salud ginecológica”

  1. Fabiola Amelia Valenzuela Coronado

    Es maravilloso conocer nuestro cuerpo y también el poder curativo de las plantas la naturaleza nos da ese maravilloso regalo para sanar de cualquier malestar namaste

  2. Muy buenos días!
    Cómo estás?. Qué interesante todo lo que haces.Me interesa saber que plantas curativas, debo utilizar para una limpieza (detox) y buen funcionamiento del hígado y riñon?. Sé qué equinacea, fortalece el sistema inmunitario.
    Artemisa,depura el hígado, tiene una acción desinfectante del tracto digestivo, ayudando a eliminar los parásitos.Purifica la sangre y facilita la eliminación de toxinas, activando la función de los riñones.Estas me podrían servir ?.Soy una persona de 61 anos, y me salió mucus, y gérmenes en la orina.Tu sabiduría me serviría mucho.Gracias!!!

    1. Ailin Equipo Florecer Medicina Natural

      Hola Graciela! Te cuento que lo ideal es ver estas cosas en una sesión individual. Las consultas individuales se hacen en consultorio porque allí es donde se puede analizar realmente qué es lo que pasa y asesorar correctamente. No se puede brindar asesoramiento sin conocer en profundidad el caso de la persona y además cada persona es distinta! Abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Registra una nueva cuenta de afiliado