¿Dolor de cabeza y migraña?

Encontrá la solución para las migrañas en la Medicina Herbal Integral.

Es una consulta recurrente y las causas pueden ser multifactoriales: estrés, contracturas, una base genética que predispone, entre otras. Es que el dolor de cabeza muy intenso puede convertirse en un problema para nuestra vida diaria.

En muchas ocasiones puede inmovilizarnos, dejándonos tendidos en la cama, o impedir realizar nuestras actividades. Incluso, puede ocurrir que no nos permita disfrutar, ya que ese dolor se apodera de nuestra vida.  

Te brindo algunas sugerencias para encontrar una solución para los dolores de cabeza crónicos y las migrañas es tener: 

  • Hidratate: el agua es 100% necesaria para la salud. Recuerdo que una amiga australiana siempre me descía: “Cuando te duela la cabeza, ¡tomá agua!”. Y yo, queriendo entender todo pensaba: “Pero, ¿por qué me va a calmar el dolor? Si no es antiinflamatoria? Es verdad, no lo es, pero es medicina SIEMPRE. Los dolores de cabeza se pueden generar por falta de agua en el organismo.
  • Dejá el café, el mate y toda bebida estimulante del sistema nervioso, incluso las bebidas colas, y relajate, esta es a menudo la solución más rápida para un dolor de cabeza.
  • Evita automedicación.
  • Chequeá tu visión: tal vez necesites ir a que te revisen la vista. Cuando la esforzamos al tratar de mirar algo que no estamos viendo del todo bien, nos puede ocasionar dolor de cabeza. También pueden aparecer mareos por esa misma razón. 
  • Pensá en tu alimentación de las últimas horas: ¿Comiste algo que te pudo haber causado una intoxicación? El dolor de cabeza puede darse como consecuencia de ello, de algo que nos hizo muy mal al estómago y/o al hígado. 
  • ¿Estás contracturado? Las contracturas a nivel cervical muchas veces pueden generar dolores de cabezas fuertes, incluso con náuseas.
  • ¿Estás durmiendo tensionado? El bruxismo también puede ser causante de dolores de cabeza. 
¿Dolor de Cabeza y Migraña? Encontrá la solución en la Medicina Herbal Integral.

Si lo que te sucede es alguno de loas últimos 3 puntos, te sugiero estas hierbas:

Aliados herbales para el dolor de cabeza:

  • Manzanilla (Matricaria recutita): hierba con propiedades  antiinflamatorias (debido al ácido salicílico) ayuda en dolores de cabeza. Además, ejerce un efecto calmante sobre el sistema nervioso, factor que es beneficio en estos casos.
  • Pasionaria (Passiflora incarnata): planta medicinal con efectos ansiolíticos que ejerce beneficios en la disminución de las migrañas.
  • Melisa Officinalis: utilizada históricamente en tristezas, angustias y desmayos, esta hierba es también conocida por sus propiedades para disminuir los dolores de cabeza. 
  • Cardo Mariano (Silybum marianum): como buena hierba amarga, es excelente para el hígado, en caso de dolores de cabeza o migrañas, cuando éstas pueden estar relacionadas con un hígado intoxicado, por lo que una hierba con las propiedades de este cardo es excelente para tomar.

Pasos a seguir en caso de dolor de cabeza intenso

  • Tomá 2 vasos de agua.
  • Continúa con una taza de algunas de las hierbas de la lista anterior. 
  • Luego, acostate a descansar en una habitación oscura y tranquila sin olores fuertes.
  • Dejá el celular y evitá todo tipo de pantallas y aparatos electrónicos. 
  • Colocá una toallita fría o compresas frías sobre tus ojos y respirá profundamente. 
  • Inspirá hondo y expirá soltando todo tipo de tension.
  • Cuando el cuerpo se relaje, el cerebro también disminuirá su actividad. 

10 comentarios en “¿Dolor de cabeza y migraña?”

  1. Hola , me gustaría saber si hay alguna planta aparte del gengibre, desinflamatorios y quema calorías o quema grasa..
    Por otro lado me gustaría saber sobre tus cursos online

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Hola Clau, antiinflamatorias hay muchas: Caléndula, Manzanilla,Sauce, y mucho más. Quema grasas es un termino que yo no utilizo, creo que para bajar de peso es necesario un tratamiento integral del cuerpo. No solo una hierba, y desde la Medicina Herbal eso se trabaja con depuraciones, no con hierbas quema grasas. De hecho no existe algo natural que queme las grasas. Para cursos escribirme por favor a florecermedicinanatural@gmail.com

  2. Muchas gracias por los consejos. Tendré en cuenta las hierbas para mis migrañas.Te consulto si pueden combinarse y de ser así cuantas de ellas juntas.Gracias nuevamente..

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Hola Raquel, si pueden combinarse, las que necesites, si queres todas se puede.
      Abrazo!!

  3. Hola! Hace 2 meses estoy tomando tintura madre de manzanilla p mis migrañas ( que solían ser bastante recurrentes y dolorosas) y solo tuve 2 episodios de dolor. La verdad q me cambió muchísimo la calidad de vida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado