Conciencia sustentable, un denominador común de mi herbaltour. Con todos/as ustedes, Barcelona.

Fue como estar en casa. Llegar a un departamento equipado con el calor de un hogar me hizo sentir también como si hubiera estado por siempre en ella.

Como todas las ciudades de este herbaltour que visité y comparto con vos, Barcelona no escapa a una conciencia ya instalada: la de la sustentabilidad. Productos 100% orgánicos, con packaging reciclable y/o reutilizable, productos que cuidan el medio ambiente, además de hacerte bien y de contribuir a tu bienestar general.

Desde Florecer estamos convencidos de la importancia de cuidar nuestro planeta y de ser muy responsables como consumidores. Si bien, los países europeos ofrecen una variedad muy grande en cuanto a productos sustentables, en nuestro país ya podemos encontrar algunas marcas orgánicas y que se proponen tener un impacto ambiental positivo.

Pero, ¡volvamos a Barcelona! Comparto con vos herboristerías, casas de tes y de cosmética natural. Si viajás, te sugiero que los visites y si podés, comprá algunos de sus maravillosos productos. Por el momento, te invito a sumergirte en estos espacios con tu mente.

Herboristería del Rey en el Gótico

Entrar es como vivenciar la experiencia de estar por un ratito en la historia del siglo XIX. Fundado en 1818, este establecimiento, con 200 años de historia, es la Herboristería más antigua de Cataluña y uno de los establecimientos comerciales más antiguos de Barcelona.

El local fue reformado en 1857, cuando Isabel II nombró a su fundador, Josep Vilà, “Herbolario de Cámara de S.M. la Reina” y “Proveedor de la Casa Real”,  quien brindaba medicina a la reina.

Las obras fueron encargadas a Francesc Soler Rovirosa, un conocido pintor y escenógrafo de teatro, que la decoró con motivos de estilo decimonónico y Isabelino. En la parte superior hay una galería con pinturas al óleo, algo oscurecidas por el tiempo.

Rodeando la tienda, te vas a encontrar con cajones con miniaturas de paisajes al aquarela, y el techo es de vidrio pintado. En el centro del local, hay una fuente de mármol donde antiguamente se conservaba sanguijuelas, coronada con el busto de Carl Von Linné, naturalista sueco creador del actual sistema de clasificación de las plantas y considerado uno de los padres de la ecología. 

Estatua de Linneo

Acá, podés encontrar los productos propios de la Herboristería Catalana: unas 220 variedades de plantas medicinales, complementos dietéticos, miel, especias, regaliz, caramelos naturales, alimentación ecológica, aceites esenciales, cosmética natural, etc.

Además, teteras japonesas, jabones perfumados, velas de cera de abeja o coco, mermeladas, aceites y vinos.

La farmacia tiene un ambiente característico e irrepetible, mezcla de los olores del bosque de las Hierbas y el encanto romántico del siglo XIX.

Ahora vamos al hermoso barrio de Gracia, lleno de marcas sustentables, alimentos orgánicos, cosmética natural y afines. Es “el lugar” para quedarte, si sos de las mías, te vas a sentir como en casa. 

Tresors de Tanit cosmética natural

Se trata de una tienda especializada en cosmética natural y ecológica ¡biocertificada desde 1997!, con más de 40 marcas nacionales e internacionales. También, ofrece servicios de peluquería y estética integral con productos ecológicos en el salón.

Debo confesarles que ¡me volví loca! Tiene tantos pero tantos productos, que realmente fue muy difícil contener mi impulso por llevarme algo, desde maquillaje, hasta pasta dental, productos de depilación 100% natural, tintes naturales para el cabello, sahumerios, perfumes, ¡de todo! 

Un lugar al que definitivamente no debés olvidar pasar, si vas a Barcelona.

Planeta Te

Una de las tiendas de tisanas más importantes de Cataluña, acerca a sus clientes el mundo de las infusiones y ofrece todo tipo de tisanas, elementos para sus preparaciones, además de acompañamientos dulces como galletas, mermeladas, miel o chocolates. 

Las infusiones se pueden comprar en cajita, en bolsas y a granel, lo fascinante es que tienen ¡de todas partes del mundo! Los precios varían entre los 3 y los 5 € por 100 gramos.

Tomá nota de su dirección: calle de Astúrias, 50, en la Vila de Gracia.

Olokuti

¡Un espacio bellísimo! Lleno de productos sustentables, reutilizables, de materias primas nobles, que estimulan el cuidado del planeta y el comercio local. 

En Olokuti creen “que se puede conseguir una equidad y un intercambio justo a través de nuestras compras”. Por eso su propósito es “contribuir en la creación de un mundo más justo, rico, sostenible y humano a través del consumo responsable”. Además, se esfuerzan para que su actividad respete y fomente valores éticos en el entorno.

Entre sus valores se encuentran: 

Eco

Apoyan la sostenibilidad medioambiental, la reutilización de materiales y la conservación de los recursos naturales como aspecto fundamental para nuestro futuro.

Bio

Natural, sin químicos ni transgénicos. Buscan que los productos sean respetuosos con el medio ambiente y con las personas.

Justo

Allí, importan las personas que están detrás de los productos. El comercio justo está lleno de historias de personas que ofrecen el fruto de su trabajo.

Local

Es un proyecto local, nacido en el barrio de Gracia, Barcelona. Fomentan los proyectos locales y de proximidad para promover su desarrollo sostenible.

Jardin de Olokuti

Si tenés la dicha de poder visitar Olokuti, no olvides ir ¡atrás de todo! tienen un jardín hermoso donde podrás disfrutar una infusión o un cafecito. 

https://olokuti.com

Le Pure 

Cosmética de otro nivel.

Ellos te explican que en Barcelona, para que un producto lleve el sello al de orgánico, no es necesario que cumpla 100% esta condición. Ese pequeño porcentaje que no lo es, tiene componentes que no son buenos para piel. Por este motivo, generaron productos que sí son ¡100% orgánicos, naturales y comestibles! 

Con sus fórmulas buscan eliminar todas las sustancias que se usan comúnmente en el cuidado orgánico de la piel pero no son beneficiosas para la piel. Cada fórmula de producto acciona de acuerdo con las funciones naturales de la piel, permitiéndole respirar libremente y segregar toxinas.

En su composición no utilizan sustancias que crean una capa encima de la piel, como las grasas modificadas e hidrogenadas, aunque tengan certificado orgánico. El objetivo es que la piel cumpla sus funciones biológicas, es decir, respirar y también eliminar las toxinas.

Utilicé sus productos y sólo en 4 días ¡pude notar una diferencia increíble! Son efectos que no generan acostumbramiento y que nutren a la piel, mimándola, dándole alimento real.

En el showroom de Lepure probando sus productos

Sus procesos productivos mantienen intactos los nutrientes de las plantas y el organismo los puede reconocer y absorber inmediatamente. Estos activos puros potencian las funciones naturales de la piel y logran una regeneración profunda y duradera.

https://www.lepure.com/es/

Manantial de Salud 

Es una cadena de herbolarios y tiendas de dietética dedicada, además, al estudio, divulgación y comercialización de plantas medicinales y remedios naturales. 

La recolección de las plantas se hace de forma tradicional para preservar todas sus propiedades, tanto si éstas provienen de sus propios cultivos como aquellos que provienen de distintas zonas del planeta.

Esta es la sede del barrio El Raval

Ofrecen una amplia gama de especias, selección de tés, complementos alimenticios, productos apícolas (miel, polen, jalea real y propóleo), alimentos naturales procedentes de agricultura ecológica, alimentos dietéticos y de régimen especial (sin gluten, sin azúcar, veganos, etc.), cosmética natural de alta calidad, aceites esenciales (aromaterapia), aceites vegetales y flores de Bach, así como asesoramiento personalizado.

De acá me lleve una tisana depurativa que me pareció maravillosa. 

Herbolari Llansa 

El establecimiento, presenta un aspecto antiguo, pero muy bien ordenado y agradable. Una de esas tiendas clásicas de la Barcelona de principios del siglo XX. Tienen su producción propia de fitoterápicos, hierbas sueltas, tisanas medicinales, cremas y mucho más. Es un lugar pequeño pero con muchas medicinas, además te asesoran si no sabés qué tomar. En el momento en el que fui, una señora estaba siendo asesorada por el fitoterapeuta, una práctica común en estos Herbolarios Catalanes. 

Estoy convencida que Barcelona me va a recibir muchas veces más, y como en este viaje, voy a encontrar más lugares para compartirles. 

Espero que hayan disfrutado todo mi #Herbaltour por Europa. Mi propósito fue transmitirles todo el conocimiento que adquirí y transportarlos con la mente hacia cada uno de los espacios que tuve el gran placer de visitar. ¡Deseo que hayan muchos más y me sigan acompañando! 

4 comentarios en “Conciencia sustentable, un denominador común de mi herbaltour. Con todos/as ustedes, Barcelona.”

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Hola!! que lindo, amo Barcelona! aromaterapia en Barcelona no lo sé. Si me entero de algo te aviso por este medio 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado