¡París! Una ciudad llena de misterios, arte y, ¡una gran tradición herborista y perfumista!

Hoy, te invito a descubrirla juntos/as.

Caminar sus calles fue, literalmente, como estar en una película. Antes de llegar, me tomé el trabajo de investigar y planifiqué muchos de los lugares que quería conocer. La lista de herboristerías era interminable, muy contraproducente para mis días limitados de estadía. La verdad es que me costaba elegir. Finalmente, tuve que optar. Aquí debajo, les paso una lista de las que pueden recorrer, ¡se van a sorprender! 

Herborius

Es una herboristería que, además, vende aceites esenciales. Lo que más me llamó la atención fue el dinamizador de agua. Les explico qué es: 

Se trata de un dispositivo que actúa sobre el componente electromagnético del agua modificando su estructura molecular. Durante su funcionamiento, refina y energiza el agua corriente del grifo utilizando tecnología electromagnética y geometrías específicas.

El agua estructurada parece fortalecer la vida de las plantas y extender su tiempo de floración, al tiempo que las hace más fuertes y resistentes. Las plantas regadas con agua estructurada requieren mucho menos fertilizante y menos productos químicos.

Se ha observado que el agua una vez dinamitada, en la mayoría de los casos, reduce la acumulación de depósitos destructivos de calcio y cal en las tuberías de agua. También para reducir la cantidad de cloro.

Los alimentos que se dejan en remojo en agua estructurada mantienen su frescura por más tiempo. Por ejemplo, la harina mezclada con agua estructurada produce una mejor levadura. Incluso, aseguran que los animales parecen preferir el agua instintivamente estructurada al agua corriente del grifo.

Herboristerie du Palais Royal 

Debo confesarles que me quedó pendiente para el próximo viaje. Pero les dejo el nombre para que la busquen.

https://www.herboristerie.com/

Herboristerie du Montparnasse

Tiene laboratorio propio de preparados medicinales, libros (en francés) y todo tipo de aceites esenciales. 

Herboristerie de la Place Clichy

Aquí podrás encontrar plantas medicinales y preparados herbales de todo tipo.

Herboristerie Pigault-Aublanc

Aquí encontrarán muchos preparados herbales de su propio laboratorio, hierbas sueltas, pastillas, comprimidos, gemoterapia y más.

https://www.herboristeriedeparis.com/

Herboristerie d’Hippocrate 

Lamentablemene, ¡estaba cerrada cuando fui! 

Hay más, pero creo que con este listado ¡tienen para divertirse! Les sugiero que naveguen los sitios porque es un poco como trasladarse allí y podrán aprender y conocer los productos que ofrecen.

Les cuento además otros lugares con mucho encanto que tuve la dicha de visitar.

Jardin des plantes 

Entre nosotros, después de Kew Garden, en Londres, ya ningún jardín botánico me sorprendió, pero aun así disfrute este, en especial su galería botánica.

Plantas, moléculas. La química de la vida

Un recorrido por la historia de la fitoterapia, súper interesante, porque te mostraba el vínculo entre plantas y medicamentos, con ejemplos e historias de las investigaciones. ¡Me encantó! Como farmacéutica yuyera debo decir que es mi debilidad este tema. 

Officine Universelle Buly 

https://www.buly1803.com/fr/

Ésta es, sin dudas, la frutilla del postre parisino, cosmética natural que integra formulas antiguas y las ultimas tecnología. Les cuento un poco de su historia:

Acá feliz en este espacio mágico! Preparados y aceites que jamás había visto.

Comenzando a fines del siglo XVIII, el famoso Jean-Vincent Bully, establecido en 1803 en la rue Saint-Honoré en París, se hizo un nombre (que luego usó con una doble consonante) con sus perfumes y vinagres perfumados.

Con el espíritu de conquista e innovación, l’Officine Universelle Buly ofrece productos que se basan en las técnicas cosméticas más innovadoras y en las virtudes de los ingredientes naturales. Soñados en París y formulados en un laboratorio francés, estos productos se alimentan de los últimos avances de la cosmética contemporánea, mientras se mantienen fieles a las enseñanzas de las recetas antiguas.

Bully aprovechó los avances de la ciencia y la cosmética para formular sus inventos. Entre estos, sus perfumes y productos para el cuidado de la piel alcanzaron fama duradera. El “Vinaigre de Bully”, una loción aromática patentada para realizar abluciones y preservar el tono de la piel, ganó una reputación halagadora en toda Europa. Este clásico producto de belleza garantizó la notoriedad sin precedentes del oficio durante más de cien años.

La atención del lugar es increíble, personalizada pero sin invadirte. Además, es un viaje de aromas que te traslada a distintas partes del globo, sin duda, el lugar que no te debe faltar si visitás París. 

De esta ciudad me llevo sensaciones, aromas, experiencias y hasta sonidos. Me llevo el amor y la pasión por sentir la naturaleza viva en mí, a través de los aromas que nos ofrecen las plantas con sus flores, hojas y cortezas. Me llevo la naturaleza aromatizando mi piel y mis caminatas por el Sena. 

3 comentarios en “¡París! Una ciudad llena de misterios, arte y, ¡una gran tradición herborista y perfumista!”

  1. Muchas gracias por este artículo 🙂 Vivo no tan lejos de París y no tengo mucho tiempo aquí, y este tipo de tiendas son las que me.interesa ! Voy a buscar si alguna de ellas tienen sucursales cerca de donde vivo .

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      que bueno que te sea útil la información!! ojalá puedas conocer esas tiendas, son hermosas 🙂

    2. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      que bueno que te sea útil la información!! ojalá puedas conocer esas tiendas o alguna parecida, son hermosas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado