Todo lo que no sabes sobre el té verde

Si bien, como todo té, cuenta con muchas propiedades, es importante conocer también cuáles son sus contraindicaciones. Cada organismo es particular. El conocimiento sobre cada planta y nuestro propio cuerpo es la clave para no equivocarnos.

Todo Lo Que No Sabes Sobre El Té Verde

En ocasiones, ciertos productos alimenticios o medicinales cobran notoriedad gracias a los medios y al marketing. Sus bondades son difundidas por todos lados, muchas veces como algo milagroso que puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida.

Los datos publicados por notas en medios masivos puede ser fidedigna y correcta, pero debemos ser cautelosos y hacernos algunas preguntas: ¿este producto puede ser beneficioso para mí, para mi organismo?, ¿puede tener alguna contraindicación? Y, si no contásemos con toda la información para responder te sugiero que consultes a un especialista.

Esta situación nos sirve para hablar del té verde, y más aún de una de sus variantes: Matcha.

Mucho se habla de esta hierba, pero ¿sabemos realmente cuáles son sus efectos? ¿Conocemos sus contraindicaciones? ¿Qué efecto puede tener en nosotros si estamos estresados? ¿Podría estimular el estrés, en vez de disminuirlo?

Todo esto ¡te lo cuento en esta nota!

Matcha es té verde en polvo

El Matcha es té verde en polvo. Su nombre científico es Camellia Sinesis, la misma planta de la cual deriva el té blanco, rojo y negro, entre otros. Es que la diferencia entre las diversas variedades de cada té tiene que ver con el proceso por el cual pasa cada hoja. 

Se elabora partir de las hojas molidas del té verde y  lo que lo hace tan especial es que 20 días antes de la cosecha se cubren los arbustos de té para protegerlos de los rayos solares y así aumentar los niveles de clorofila de las hojas, al igual que la producción de aminoácidos como la l-teanina. 

Propiedades

Te contamos los beneficios de Matcha:

  • Tiene un gran poder antioxidante, debido a esto previene el envejecimiento y las enfermedades crónicas, como la artritis, entre otras. 
  • Contiene catequizas las cuales ayudan a quemar grasas (pero tené en cuenta que no es una solución mágica. Como todo, debe ser acompañada por buenos hábitos de salud y alimentación).
  • Disminuye las alergias y fortalece el sistema inmunológico. 
  • Posee alta concentración de fibra, beneficando en caso de estreñimiento, ayuda a regular el colesterol en sangre y la glucemia. 
  • Es muy rico en clorofila, componente que beneficia el estado y la nutrición de la sangre. 
beneficios de Matcha

Estrés y matcha

Si bien la presencia del aminoácido l-teanina ayuda a la disminución de la ansiedad, hay que tener en cuenta que el matcha tiene alta concentración de cafeína. Por esta razón, no se sugiere en caso de estrés. Ni matcha ni ningún otro estimulante. 

También es necesario tener en cuenta que no a todas las personas les produce el mismo efecto. En algunos organismos, el efecto ansiolítico del matcha prevalece por sobre el estimulante y, para otras, es lo contrario. Por ello, siempre es clave conocerse, porque una misma medicina puede ser distinta según quién la tome. 

Te invito a seguir el camino del auto conocimiento para no seguir recetas rápidas, ni para todo el mundo. La clave es estudiar, tener buenas fuentes y conocerte cada vez más.

Si querés aprender más acerca del estrés te invito a sumarte a mi nuevo curso: Tratamiento de estrés con Medicina Herbal. Está en promoción al 40% hasta fin de mes 🙂 Te dejo el link: https://florecer-medicinanatural.com/producto/medicina-herbal-integral-estres/

Para más información envíanos un mail a info@florecer-medicinanatural.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado