Las tramas de la naturaleza nos acercan

Algo que valoro mucho de la naturaleza -además de la medicina que nos provee, claro- es que nos une. Acerca a quienes la alabamos y nos encuentra en proyectos afines, convirtiéndonos en aliados. Y, en esta sección que estrenamos hace poco, «Con los pies en la tierra», iremos retratando a esas personas, con las que la naturaleza me va juntando. Hoy, te presento a Rosario de Tramas Home.

Las tramas de la naturaleza nos acercan

Rosario, Chari para el mundo, es creadora de Tramas Home y de la hermosa funda de sillón que disfrutamos junto a Margarita, mi roomate felina. 

Rosario de Tramas Home.

Cuando conocí su proyecto, me dio intriga preguntarle cómo le había dado comienzo y ella me respondió:

«A nivel profesional pase por un montón de empresas hasta darme cuenta que quería crear algo propio y, así, fue como terminé combinando mis dos amores: la comunicación y el diseño, y hoy, trabajo de lo que más me gusta.

Tramas nació como un pequeño proyecto familiar que tomó vuelo y se transformó en un estudio de diseño con un local, algo que nunca vimos venir.»

Lo que más me interesó fue descubrir que la naturaleza era un eje central de este emprendimiento.

Nuestra idea es generar una propuesta actual, sustentable, basada en tejidos de fibras naturales. Trabajamos, más que nada, algodón y lino. 

Una iniciativa que nos encanta, por ejemplo,  es nuestra re-utilización de los retazos de nuestro taller para la confección de las bolsas en las cuales entregamos nuestros productos. De esta manera, reducimos nuestro consumo de plástico.«

Profundizando un poco más en los inicios e ideología de esta marca, Chari confesó que el principal objetivo de Tramas Home es transformar casas en hogares y, me permito confesarles que hacen honor a esta premisa.

«Cada persona es un mundo y, por lo tanto, cada casa también lo es. Todos los ambientes y espacios que habitamos pueden fomentar el bienestar y la armonía de las personas y nos encanta ayudar a lograrlo.»

Me entusiasmó tanto lo que me contaba que me interesé en conocer el futuro de este proyecto y me alegré de haber preguntado porque recibí una gran noticia: ¡el lanzamiento de un emprendimiento de indumentaria #SlowFashion elaborada en linos y algodones, llamado Atemporal Tramas!

Así que, ya sabes, si estás en Argentina, puedes vestir tu casa y, ahora, puedes vestirte a ti misma con estos textiles hermosos y sustentables, amigables con tu piel y con el medio ambiente. Has como Margarita, mi gata, que eligió el textil que más le gustaba 🙂

¡Miren qué buen resultado!

Pronto te comparto mis nuevos descubrimientos,

Flor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[affiliate_registration]