Carqueja, ¡tu aliada en el sexo!

Contar con una vida sexual plena también contribuye a nuestra calidad de vida. Por eso, hoy te cuento las bondades de la carqueja, esa planta que te ayudará a mantener viva tu libido. 

Carqueja, ¡Tu Aliada En El Sexo!

Sin dudas, el sexo es una parte fundamental para mantenernos sana/os, tener buen humor, sentirnos plena/os. Sin embargo, cada vez con más frecuencia escucho las dificultades que algunas personas presentan, sobre todo la baja del deseo de mantener relaciones sexuales. 

Las preocupaciones, el estrés, vivir acelerados, hace que tengamos el foco de nuestra atención fuera de nuestra sexualidad, y esto repercute en nuestras relaciones y en nuestra calidad de vida.

Recuerdo, hace un tiempo, que escuché decir a una abuela -con una sonrisa risueña- que la carqueja (Baccharis articulata) era “el viagra del monte”. En mi mente quedó resonando un interrogante: “¿qué principios activos tiene para generar ese efecto?”

Uno de los beneficios de esta hierba es que favorece la circulación sanguínea, lo cual estimula las zonas erógenas. 

Si bien la carqueja es altamente conocida por sus propiedades medicinales para el hígado y el sistema digestivo en general, es perfecta para despertar el deseo sexual, tanto de la mujer como del hombre. 

Su ingesta provoca que la persona sienta activa su líbido, incluso ayuda a potenciar y sentir mejor los orgasmos.

¿Cómo ingerirla?

Debes colocar 15-20 gramos de hierba por litro de agua. Lo ideal es calentar el agua a 85 grados, aproximadamente, y luego agregar la hierba, tapar la olla y dejarla macerar durante 15 minutos. A continuación, colar y tomar. 

Te sugiero no endulzar la infusión para no perder parte de sus propiedades. Dicho esto, debo advertirte que ¡es muy amarga! Pero sus beneficios bien valen la pena ese pequeño sacrificio.

Mi recomendación es que tomes hasta 3 tazas de esta infusión por dia. No hay un tiempo de tratamiento porque eso depende de la calidad de la hierba y de la persona, por lo que es imposible hablar de tiempos exactos.  

Si queres más info de Carqueja te dejo mi nota anterior sobre esta planta maravillosa:

4 comentarios en “Carqueja, ¡tu aliada en el sexo!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado