Traslasierra Ecofusión, hierbas de alta calidad

¿Sabés cómo se conservan las hierbas que consumís? ¿Y su fecha de vencimiento? Te cuento dónde conseguir hierbas recientemente cosechadas con sus propiedades intactas.

Hoy, quiero contarte la historia de Sacha Laniado, un emprendedor de Traslasierra, provincia de Córdoba a quien conocí hace unos años.

Sacha es un amante de las plantas como yo. Tomó en Florecer el curso de fitomedicina. “Me lo recomendaron unas amigas que ya lo habían hecho. Y fue tan positivo que decidí luego realizar la Rueda de Plantas. Fue muy bueno comenzar una capacitación seria y con bases científicas, pero a su vez respetuosa y abierta a visiones o formas de entender la vida”, comenta Sacha.

Es fundador de Traslasierra Ecofusión, “allí trabajamos en la revalorización de la biodiversidad autóctona y de las culturas ancestrales. Nuestro modelo se basa en la comercialización de hierbas y alimentos producidos en estrecho vínculo con los productores primarios”, explica Sacha y agrega que “fomentamos la relación entre el consumidor, el medio ambiente silvestre y los modos de producción sostenibles y agroecológicos que aplicamos bajo el marco ético de la Permacultura, realizando propuestas de Eco turismo educativo, tanto en Córdoba como en Buenos Aires”.

En febrero del año pasado realizamos juntos un curso en la Reserva Ecológica Volcán Poca, que codirige. Tuve la posibilidad de conocer su producción y constatar la calidad de sus plantas medicinales. En la actualidad, es muy difícil conocer la procedencia, conservación y vencimiento de las hierbas que se venden en distintos comercios. Con total seguridad puedo afirmar que Traslasierra Ecofusión comercializa las hierbas de mejor calidad de nuestro país, nada que envidiar a algunas que tuve la posibilidad de probar en mi viaje por Europa.

Su propósito es abastecer a las personas consumidoras de plantas medicinales y ser un puente entre los mayores consumidores de plantas de excelente calidad y los cosechadores, sin intermediarios. En sus productos podrás encontrar hierbas cosechadas recientemente, preservando todas sus propiedades. 

La buena noticia es que no hace falta que tengas que irte a Traslasierra –auqnue te lo súper recomiendo si estás pensando un buen destino de nuestro país para visitar. Sacha tiene un local en una galería ubicada en el barrio de Palermo, en Borges y Santa Fe. 

Por último, consumir sus hierbas te permiten reivindicar el monte nativo y reemplazar las hierbas europeas que salen mucho más caras y, además, impacta su trazabilidad en el medio ambiente ya que tienen que llegar desde allá.

2 comentarios en “Traslasierra Ecofusión, hierbas de alta calidad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado