Mi #HerbalTour por Italia.

No todo en Italia es pasta y pizza, hay una gran cultura de Medicina Integral y respeto por la naturaleza. Hoy te cuento todo sobre mi recorrido por este gran país y mis hallazgos botanicales encontrados durante mi Herbal Tour.

Mi #HerbalTour por Italia

¡Comienza el Herbal Tour!

Mi punto de llegada fue Bolonia, una ciudad universitaria hermosa, con mucho movimiento y cultura joven.

Estuve dos días recorriendo, uno de ellos me quedé inmersa en el Jardín Botánico de Bologna, siempre trato de ir a los jardines botánicos de las ciudades no solo porque me interesa aprender de las plantas que hay en cada lugar si no, también, porque son un espacio de refugio, de calma, y descanso del movimiento del viaje. 

Amo los jardines botánicos en otoño, porque no son exuberantes como en primavera o verano, nos remiten al silencio más que nunca, al detenerse, al soltar, son espacios donde la energía se manifiesta lentamente, mostrando cómo dentro de los ciclos de la naturaleza es tan necesario un stop.

Luego de ese momento de descanso, al día siguiente, tomé el tren que me llevaría al encuentro con mis amigxs de Essentialquimia. Cómo amo Italia, como amo su comida y haberme encontrado con ellxs <3

Por supuesto que comimos increíble, conocí lugares que no conocía, si no que también hicimos #HERBALTOUR, me llamaron a un lugar llamada Il Giardino delle Erbe de un reconocido botánico Augusto Rinaldi Ceroni. 

Allí nos encontramos con muchas hierbas de la zona y algunas que han sido desarrolladas allí como la Lavanda de Flores blancas (¡¿Qué?! Siiii, flores blancas!). 

Luego de este hermoso paseo herbal, nos fuimos con Marcia para Firenze (Florencia), una ciudad que amo por su belleza, arte y ¡enorme tradición perfumista y farmacéutica! Definitivamente estaba en mi salsa, hasta en el nombre coincidimos 🙂

Gracias a Mar (que sabe muy bien italiano) pudimos recorrer lugares hermosos y charlar con las personas de cada uno de esos lugares, porque yo entiendo italiano pero aún no parlo bene

Lugares que recorrimos:

  • Antico giardino dei semplici: un bello lugar en el medio de la ciudad, donde abudan las rosas. Un tranquilo recorrido para reconocer hierbas medicinales de la zona y disfrutar de un oasis de calma en una ciudad bella con mucho movimiento universitario. 

El “Giardino dei Semplici” de Florencia es el tercer jardín botánico del mundo desde la antigüedad. Su origen se remonta al 1 de diciembre de 1545, cuando Cosimo I dei Medici alquiló el terreno sobre el que se levantaría el Jardín del frente al Monasterio de San Domenico en Cafaggio, habitado por monjas dominicas.

  • Farmacia Annunziata, creada en el año 1561 en Firenze, un lugar hermoso, con perfumes y productos cosméticos propios. De aquí me lleve una fragancia con lavanda que es maravillosa llamada Spigo Toscano, un aroma de lavandas típicas de la zona. 

Pueden seguir sus redes sociales para conocer mucho más sobre esta experiencia imperdible.

  • Luego ingresamos a La Via del Tè,  un espacio lleno de blends, una cantidad casi imposible de experimentar en un sólo día. Además, ofrecen cuadernos, anotadores y otros objetos con un diseño súper romántico con hierbas, todo es belleza en este lugar. 

De aquí me llevé una mezcla hermosa, pero no sólo eso, me encantó que si querías te podías elegir una infusión y llevarla lista para tomar como un take away. ¡Amo los take away de infusiones! Y más sin son de alta calidad 🙂

Para preparar la infusión tienen un calentador de agua dorado que simula ser una tetera, más bello imposible.

Y, el lugar que les voy a compartir ahora fue, sin duda, uno de mis preferidos. ¿Por qué? Porque soy farmacéutica y un poco bichito de laboratorio: amo los frascos, pipetas, medidores, vasos de precipitado y todo lo que me recuerde el placer que es estar en un laboratorio en contacto con sustancias, analizando, midiendo, alquimizando. 

  • En Bizzarri Firenze cumplí mi sueño de estar en una auténtica Botica Italiana.

Este es su instagram para que puedan conocer más sobre el proyecto.

  • Otra experiencia bellísima en Florencia fue realizar un curso en la Scuola Italiana del Profumo. Me lleve un perfume realizado por mí con aceites esenciales de la escuela. Si bien yo sé algo de perfumería, me llevé una experiencia donde por un momento me sentí preparando perfumes en el renacimiento. 
  • Un must cuando estés en Florencia es la Farmacia de Santa María Novella, para mí: Disney. Un lugar soñado, siento que quiero teletransportarme y estar ahí trabajando en la época del renacimiento realizando preparados medicinales, perfumes, extractos cosméticos, entre otras cosas. Además de una belleza imponente, hace que hasta la persona más reacia a las farmacias se sienta maravillada por el arte farmacéutico. La Officina Profumo-Farmaceutica di Santa Maria Novella planta sus raíces en 1221.

1221 es el año de la fundación del convento de Santa Maria Novella: los frailes habían ido a Florencia para iniciar la actividad conventual, plantando y cultivando su huerto

No sólo me fui con experiencias y habiendo conocido lugares que sólo en mis sueños creía que existían, ¡no me fui con las manos vacías! 🙂

Mis souvenirs de #HerbalTour Italia 🙂

No olvides seguir mis historias para acompañarme en mis aventura. Próximo destino: ¡España!

Ojalá que mis hallazgos te sean útiles o, al menos, viajes un ratito conmigo,

Fitoterapia Bioregional

Florencia Fasanella
Farmacéutica especializada en medicina herbal e integrativa
Matrícula 17501

3 comentarios en “Mi #HerbalTour por Italia.”

  1. Marco Lacurcia

    Qué hermoso!! Viajé por esos lugares (a través de las imágenes). Realmente muy disfrutable y contagia el entusiasmo. Se podía sentir el aroma de las plantas y de los lugares. Me encantó! Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado