Cola de Caballo, la hierba ideal para fortalecer tus riñones

¿Sufrís de edemas, baja libido, caída de cabello, recurrentes infecciones urinarias? ¡Esta hierba es para vos!

Para la Medicina Tradicional China (MTC), el papel del sistema renal va mucho más allá de la función de los riñones físicos definidos por la medicina occidental. Este sistema proporciona la raíz de nuestra energía en general y tiene una gran influencia en nuestro desarrollo. Comienza mientras todavía estamos en el vientre materno e influye en cómo evolucionamos a lo largo de nuestra vida y cómo envejecemos.

Según esta medicina, el mal funcionamiento del sistema de los riñones se encuentra estrechamente vinculado a problemas o dificultades en la reproducción, los huesos, las uñas, el cabello y el oído. Por otro lado, este sistema proporciona la correcta circulación de la energía en nuestro cuerpo.

Cola de Caballo para tus riñones

Equisetum Arvese ó Equisetum Giganteum, por su nombre científico, es una de las plantas más antiguas, y tiene mucha afinidad al riñón y es una gran aliada. Tiene un alto contenido en sales minerales y vitaminas y es un poderoso agente diurético y depurativo. Por su contenido en sílice, es un gran regenerador celular, lo que hace de ella uno de los mejores recursos herbarios para la reparación de los tejidos dañados. 

Cola De Caballo, La Hierba Ideal Para Fortalecer Tus Riñones

La Cola de Cabello estimula y fortifica la salud de nuestros riñones para que puedan filtrar más agua, por eso su efecto diurético. Por esta razón, nos ayuda en casos de inflamación de riñones y vejiga, en casos de prostatitis, en edemas e hinchazón de pies, manos, rodillas, etcétera. Te ayudará a aliviar diferentes afecciones genitourinarias, como la molesta cistitis, uretritis, nefritis y para prevenir la formación de piedras en el riñón.

 Además, disminuye el colesterol y la presión arterial y estimula la circulación sanguínea.

¿Cómo ingerirla?

Te sugiero que la consumas a través de una decocción: 10 gramos de hierba por litro.

Y no tomarla por más de tres meses seguidos ya que puede provocar una baja considerable de la presión arterial.

Contraindicaciones: No consumir si se estás tomando antihipertensivos ó si estás embarazada.

16 comentarios en “Cola de Caballo, la hierba ideal para fortalecer tus riñones”

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Normalmente ni hago referencia a las dosis porque eso depende de cada persona. Entre 1 y dos tazas es una dosis promedio.

  1. Buen día! Gracias por la información!! ¿Dónde puedo conseguir la planta “cola de caballo”?
    Muchas gracias. Saludos!

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      No se cuanta cantidad tiene una cucharada, depende cual. Estimó que puede ser 5 cucharadas

  2. Hola Flor! te consulto, la estoy tomando para desintoxicar junto con ortiga. Pensaba hacerlo durante diez dias aprox, es conveniente que en ese periodo no tome otras infusiones como mate o cafe?

  3. HOLA FLOR, YO ESTOY CONSUMIENDO, COLA DE CABALLO CON CARQUEJA, MAZANILLA, COCO Y CEDRÓN EN EL MATE. ES MUCHA LA COMBINACIÓN . GRACIAS GENIA

  4. Estoy tomando 3 medicamentos alopaticos para bajar la presión , y a pesar de eso a veces se me escapa a 18. Tengo 86años y harta de remedios. Existe algo natural para ayudar? Saludos Gisela

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Hola Gise, este es un espacio de intercambio donde comparto mucha info gratuita, pero no es un consultorio médico. Para tu caso te sugiero atenderte conmigo o con quien consideres, pero que sea en un espacio privado de consultorio.
      Abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado