Una planta medicinal no es un suplemento

Algo que se suele escuchar es que las plantas medicinales son un suplemento. En esta nota, vamos a cuestionar esto: la planta medicinal no es un suplemento. ¡Entérate por qué aquí abajo!

PLANTAS MEDICINALES VS SUPLEMENTOS

Se habla de suplementos cuando se trata de plantas medicinales, vitaminas, minerales. Pero, no es así. La planta medicinal no es un suplemento, es un ser vivo.

¿Por qué una planta medicinal no es un suplemento?

Porque si bien no está mal empleado el término de suplementación, como algo extra que le proporcionamos al cuerpo al tomarla con el fin de lograr el equilibrio, no debemos pensar a la planta medicinal con un objetivo únicamente práctico. Por el contrario, estamos vinculándonos con un ser vivo, tanto con su aspecto práctico como con su aspecto espiritual, nos brinda sus cualidades psicoemocionales, también.

Si pensamos las plantas medicinales como un suplemento, lo único que vamos a pretender de una ingesta es que nos limpie, nos desinflame, que nos relaje, etc. La planta no nos va a proveer solamente del efecto que estudiamos a nivel científico. Lo que nos provee es mucho más profundo que su efecto.

La planta medicinal no es un suplemento, es un ser vivo con el que nos vinculamos.

Y tu, ¿qué piensas? Te leo 🙂

¿Quieres vincularte con las plantas medicinales?

¡Esta es tu oportunidad! ¡Mañana comienza el #HerbalSale con súper descuentos en mis Cursos On Demand! Estate atenta, vas a poder aprovechar importantes beneficios para seguir aprendiendo de la naturaleza haciendo click aquí.

Fitoterapia Bioregional

Florencia Fasanella
Farmaceútica, Matrícula 17501

4 comentarios en “Una planta medicinal no es un suplemento”

  1. Soledad Oliva

    Totalmente!!! La planta es un ser vivo hermoso para vincularse.
    Muchas gracias Flor, por tanta información valiosa.
    Saludos desde Neuquén, Argentina!!!

  2. Te leo, me resultan muy interesantes los contenidos de lo que subis, pero en esta apreciación no lo llego a comprender de esa manera. Porque de la misma manera deberiamos interpretar y relacionarnos con todo lo que ingerimos de origen biológico. De todos modos me parece muy interesante el debate que abris. Creo , sí, que debemos tener un sentimiento de agradecimiento con toda la naturaleza que nos rodea con la que interactuamos y que nos nutre. Somos parte de ella y deberíamos tener mucha mas conciencia de cuidado y responsabilidad. Debemos incrementar nuestro respeto y vincularnos mejor. Valorarla y relacionarnos, desde ese punto de vista, con un vínculo mas emocional y menos práctico. Si!!! Pero no solo con las plantas medicinales… con todo lo de origen biológico que ingerimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Registra una nueva cuenta de afiliado