Formar profesionales de salud más empáticos e integrativos

Es uno de los objetivos principales de Academia Florecer: aportar herramientas no sólo desde los conocimientos ancestrales y científicos, sino también, desde lo humano. La Medicina Herbal e Integrativa no ocurre sin considerar al consultante, aprendamos juntos a contemplar al otro para aplicar la medicina de las plantas de forma eficaz y con resultados positivos en la búsqueda de mejorar nuestra calidad de vida y la de otros.

Profesionales de salud más empáticos e integrativos

En esta nota quiero hablarte desde mi experiencia personal, desde mi trayectoria y desde mi capacidad de autocrítica como profesional de salud y, como todo lo atravesado me ayudÓ a crear la FORMACIÓN DE MEDICINA HERBAL INTEGRAL®

¿De qué se trata la MIRADA INTEGRATIVA?

Si algo he aprendido es que lo seguro no aplica al 100% de las personas. Por eso, hablo siempre de la mirada integral y de la bioindividualidad. Con esto no pienso que los tratamientos integrales sean menos seguros, por el contrario, creo que podemos utilizar distintas herramientas que cuiden al consultante, pero que también indaguen en su necesidad profunda. En mi camino de aprendizaje y estudio de la salud, siempre he buscado integrar distintas cosmovisiones, miradas y tratamientos. No considero que una sea mejor que la otra, pienso que podemos sacar herramientas muy valiosas de muchas de las técnicas y métodos que existen.

Con una mirada crítica, pero integral a la vez, generé mi propio método de trabajo con plantas medicinales que integra la ciencia con distintos paradigmas milenarios.

¿Por qué cree la FORMACIÓN DE MEDICINA HERBAL INTEGRAL®?

Porque he vivido en carne propia, que una sola mirada de como tratar un síntoma o una enfermedad a veces resulta insuficiente, porque los seres humanos somos complejos, no podemos vernos simplemente como una máquina fisiológica que a veces no funciona como esperamos o como “debería” funcionar.

He experimentado en primera persona el vínculo entre lo que pensamos, sentimos y el cuerpo físico y cómo ante determinadas emociones se despiertan patologías en diferentes partes del cuerpo. 

Es por esto que mi propósito hoy en día es inspirar profesionales de salud, para que tengan una mirada integral y sensible de la enfermedad (no solo de la salud) y que, con esa mirada, puedan aplicar el uso de plantas medicinales.

El cuestionar como puntapié

¿Hablo de plantas en mis cursos?

Sí, mucho. Pero, no empezamos por ahí, empezamos cuestionándonosla como guías, profesionales, porque quien no se cuestiona no evoluciona. Comenzamos ampliando la mirada de nuestras profesiones y de nosotros/as mismos/as para, luego, integrar la medicina de la naturaleza en nuestra práctica profesional.

Esta es mi forma, este es mi propósito, si te resuena, te espero con brazos y mente abierta en mi FORMACIÓN DE MEDICINA HERBAL INTEGRAL® que inicia en Abril. Estaré feliz y honrada de que me elijas para acompañarte en este viaje de aprendizaje y cuestionamiento.

Armemos una red potente de profesionales del bien

Florencia Fasanella
Farmaceútica, Matrícula 17501

4 comentarios en “Formar profesionales de salud más empáticos e integrativos”

    1. Ailin Equipo Florecer Medicina Natural

      Hola Liliana, la dosis va a depender del extracto que consigas y para qué vas a aplicarlo. Debería contener un prospecto con las dosis indicadas. Abrazo! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[affiliate_registration]