“Florecer me marcó el camino hacia quien soy hoy”

Compartimos la historia de Luciana Karothy, ex alumna de la Formación en Medicina Herbal Integral, fundadora de Quintaesencia, cosmética y aromaterapia, natural, vegana y sustentable, basadas en el poder de las plantas. 

De pequeña mis veranos transcurrían entre el campo de mi abuela Lita, en la provincia de Buenos Aires, y la casa de playa que mi abuela Uia tenía en Uruguay. Amaba esa vida natural, pero con los años la fui perdiendo”, comienza su relato Luciana Karothy, y agrega que luego de la Formación de Medicina Herbal Integral de Florecer “volví a conectar con la naturaleza, siempre fue mi maestra, pero hacía mucho tiempo que no me permitía vincularme realmente con ella.”

Compartir las historias de nuestras/os alumnas/os es uno de los tesoros de nuestra comunidad. A partir de nuestras formaciones, las personas nos transmiten que mejoran su calidad de vida, conectan o reconectan con el poder increíble de las plantas y hasta se animan a emprender y a vivir de lo que los apasiona.

Conexión con Florecer.

Luciana es Licenciada en Química. Hacía años que dedicaba su tiempo a proyectos laborales que no le daban satisfacción. A partir de esta vivencia, comenzó una búsqueda acerca de cursos sobre cosmética natural, pero quería que fuera una persona que uniera la ciencia con el conocimiento empírico. 

Pero, además, un problema grave de salud la guió a encontrar el camino de cuidar su salud de manera integral y natural. “Necesitaba limpiar mi organismo de tantos medicamentos alopáticos”, explica Luciana.

Le llevó casi un año encontrarnos. “Una conocida me habló con tanto entusiasmo de la sabiduría de Flor que enseguida realicé el Curso Intensivo de Fitomedicina. Y fue tal el impacto, que me voló la cabeza. Cuando lo terminé me anoté sin pensarlo en la Formación de Medicina Herbal Integral para adentrarme en ese maravilloso mundo de las plantas. Agradezco haberme permitido llevarme por mi intuición porque ese primer curso me marcó el camino hacia quien soy hoy”, relata.

Quintaesencia florece.

Quintaesencia es la marca de cosmética natural que fundó Luciana. “Mi marca aún no había nacido cuando conocí a Flor. Tenía una idea de lo que buscaba, pero luego de la formación entendí que mi camino estaba unido a las plantas. Fue el comienzo de este hermoso proyecto y me dio el empujón para animarme a emprender. Comprendí también que no era sólo la cosmética natural la que me llamaba, era todo este maravilloso mundo herbal. Hoy me siento más en mi eje, además de que tengo la compañía de las plantas que siempre me ayudan”.

Según nos cuenta, fueron muchos motivos que la llevaron a crear Quintaesencia. Por un lado, estaba en la búsqueda de una actividad laboral más alineada con su esencia y que fuera independiente y auto gestionada. Por otro, deseaba una actividad que aportara algo de valor a la sociedad y al planeta. 

Aprovechando su profesión de química, pensó que podía aprender a elaborar cosmética natural vegana, para ofrecer productos amables con nuestro organismo, con los demás animales y con el planeta. “Cuando aprendí sobre aromaterapia en la formación con Flor, conecté con esa forma de medicina, la estudié en mayor profundidad y la sumé a mis productos”, manifiesta la dueña de Quintaesencia.

Junto a su compañero Tomi, elaboran productos herbales, naturales y veganos de cosmética y aromaterapia. No utilizan derivados del petróleo, aromatizantes ni colorantes artificiales y eligen materias primas obtenidas de forma consciente y respetuosa con el ambiente, preferentemente de pequeños productores locales. Nuestra intención es ofrecer una experiencia de autocuidado basada en productos herbales y fomentar el respeto por los animales y por el planeta. 

Se pueden adquirir sus productos en Instagram @quintaesencia_herbal y en dos almacenes naturales de Caballito: Amapola almacén y Lavanda almacén saludable.

El después.

Para Luciana hubo un antes y un después de encontrar a Florecer. “Flor me inspira. Valoro la información que pone a disposición de forma amorosa y generosa. Que integra ciencia y saberes populares y ancestrales. También, los grupos que se forman en los cursos y su comunidad con la que me siento muy identificada. Hoy me siento plena. Trabajo motivada y contenta, y eso se refleja en mi salud física y emocional. Poder generar recursos económicos trabajando en un proyecto que me sale del corazón es muy reconfortante. Y compartirlo con mi compañero de vida lo hace aún más hermoso y motivador”.

¡Gracias por compartir tu historia Lu, me emociona mucho tu camino!

¡Si leiste hasta acá te invito a sumarte a la Formación en Medicina Herbal Integral!
Cualquier duda puedes contactarme a info@florecer-medicinanatural.com

🌿

Florencia Fasanella
Farmaceútica, Matrícula 17501

1 comentario en ““Florecer me marcó el camino hacia quien soy hoy””

  1. Es hermoso leerte, primita. Para los que sabemos qué hacés lo que amás, luego de lo que pasaste; y te vemos tan feliz, sólo podemos ser felices con vos. Te amo!
    Milo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Registra una nueva cuenta de afiliado