Dolores musculares, como lo trato manera natural?

Estamos rodeados/as de antiinflamatorios no esteroides (AINES), publicidades constantes que te dicen que sigas tu vida sin dolor, que te tomes la pastilla mágica que te “cura todo”. Alguna de esas publicidades nos comenta cuáles son los efectos adversos de esos AINES? No, porque tal vez, te harían dudar de si tomarlo o no.
Como es mi estilo, vamos a hablar, antes de ver cualquier tratamiento con plantas de la base del dolor. Tenemos dolores musculares por malas posturas, por sobreesfuerzos, por contracturas y más. Muchas veces nos cargamos de más, tomamos responsabilidades que no nos corresponden o hacemos tareas que deberían hacerlas otros, es ese tu caso? Si es así, primero es fundamental #priorizarse , darse lo que uno necesita, decir que no (ese “no” significa un “si” a mí mismo).
Otra veces estamos con la cabeza “ a mil” la mente que no para. En esos casos nuestro sistema nervioso está sobre estimulado lo cual sobreestimula, a su vez, a los músculos y estos se contraen más de la cuenta.  Entonces, vemos que pueden ser distintos los orígenes y que al tratarlos con AINES no sólo perdemos de vista eso si no que además, tenemos efectos adversos? 
 
Ahora si, que plantas te pueden ayudar? plantas #antiinflamatorias como:
🌿manzanilla
🌿caléndula
🌿cúrcuma
Podes preparar infusión de las dos primeras y las mezclas con un poco de #arcilla o #barro, le sumas una cucharada de pólvo de cúrcuma y te colocas la pasta sobre la #zona dolorida. Dejas que se seque, esperas unos 20 minutos y retiras. Si el origen es el estrés también puedo sumar: 🌿Lavanda 🌿Tilo 🌿Pasionaria
Estás 3 se preparan en infusión ( en mis stories tienen como preparar).
Además pueden hacerse masajes con aceite esencial de lavanda y romero (diluyéndolo en un aceite fijo como el de girasol), o colocarlo en un hornillo para que ingrese por vía olfativa e ingrese al sistema nervioso.
 La idea es tomar la planta que elijan por el tiempo que les duela la contractura, no más. Estás propuestas son para dolores agudos no para tratamientos crónicos (en esos casos es necesario ver el caso particular).
Si me doy lo que necesito, si me trato con amor, todo es más fácil. La mayor presión es la autoexigencia, el mayor estrés viene por no ser fiel a uno mismo. Abracemos lo que somos.
Flor
Florecer – Medicina Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
[affiliate_registration]