Como calmar dolores musculares de forma natural

Como es mi estilo, vamos a hablar, antes de ver cualquier tratamiento, de la base del dolor. Tenemos dolores musculares por malas posturas, por sobreesfuerzos, por contracturas y más. Muchas veces nos cargamos de más, tomamos responsabilidades que no nos corresponden o hacemos tareas que deberían hacerlas otros, es ese tu caso? Si es así, primero es fundamental #priorizarse , darse lo que uno necesita, decir que no (ese “no” significa un “si” a mí mismo).
Además te recomiendo que te coloques plantas #antiinflamatorias como la #manzanilla , #caléndula , #cúrcuma . Podes preparar infusión de las dos primeras y las mezclas con un poco de #arcilla o #barro, le sumas una cucharada de pólvo de cúrcuma y te colocas la pasta sobre la #zona dolorida. Dejas que se seque, esperas unos 20 minutos y retiras.
En otros momentos puede suceder que nos sintamos #presionados, #estresados, tengamos #temor o que nuestro #sistema nervioso esté sobre estimulado. En estas situaciones los músculos se encuentran en estado de contactura casi constante, porque? Porque el sistema nervioso es quien envía estímulos a los músculos para contraerse, por lo que estados de nerviosismo, estrés y miedo constantes dan como resultado contracturas musculares. Como puedo sanar todo esto? Es interesante ver el origen de ese estado nervioso, para así poder tratarlo.
Una #hierba que nos ayuda a #calmarnos, a ver la vida de forma más clara (disminuyendo así el miedo y la ansiedad) es la #lavanda . Como resultado de todo esto los músculos se relajan (ya no reciben estímulos constantes) y las contracturas comienzan a disminuir. Además de tomar la #lavanda en #infusión de sus #flores , pueden hacerse masajes con su aceite esencial (diluyéndolo en un aceite fijo como el de girasol), o colocarlo en un hornillo para que ingrese por vía olfativa e ingrese al sistema nervioso. Si me doy lo que necesito, si me trato con amor, todo es más fácil. La mayor presión es la autoexigencia, el mayor estrés viene por no ser fiel a uno mismo. Abracemos lo que somos.
Flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado