Plantas Medicinales vs Medicamentos

Durante miles de años y hasta hace unos dos siglos, las plantas eran la única fuente de medicamentos. Todas las medicinas se preparaban de la planta directamente, los medicamentos eran eso, plantas. Con el tiempo nos fuimos alejando de las plantas al punto de creer que los medicamentos ahora, son pastillas, comprimidos, cápsulas, jarabes y otros tipos de formas farmacéuticas.
Sabemos que todo eso que vemos en la farmacia proviene de las plantas? Que la base de la farmacología son las plantas medicinales? En mi carrera tuve materias como farmacobotánica y farmacognosia, para que les parece que un farmacéutico tiene esas materias? Porque todo proviene de las plantas 🙂 Nos invito a reflexionar, porqué estamos en una sociedad tan adicta al consumo de fármacos? Podríamos tomar las plantas que es de donde realmente provienen esos principios activos. Ni si quiera les estoy hablando de la parte energética de la plantas que, claramente, es un plus con respecto a la pastilla; les hablo de principios activos. Son los mismos. Las plantas tienen una quimica super compleja, pero que a la vez funciona perfecto en nuestro cuerpo como un TODO. Con esto me refiero a que cuando consumimos fármacos estamos aislando un principio activo (una sustancia) de la planta para consumirla sola. Pero cuando consumimos toda la planta hay mucho más y también hay equilibrio.
Los fármacos tienen enormes cantidad de efectos adversos que muchos médicos no dicen o no tienen en cuenta, les aseguro, como farmacéutica, que es un tema que da mucho para hablar y cuestionar. Las reacciones adversas a los medicamentos provocan la muerte de 197 mil personas por año en Estados Unidos y mas de 100 mil en Europa, mientras que en la Argentina se estiman 700 muertes y 100 mil internaciones anuales por automedicación. Con esto nos invito a pensar, sentir, reflexionar antes de tomar fármacos porque sí (entiendo que a veces sí es prioritario, pero no siempre), tengamos en cuenta la medicina que la tierra nos ofrece, porque somos eso, somos naturaleza, es necesario y urgente recordarlo y aplicarlo nuevamente a nuestras vidas, como hacían nuestros ancestros.
Flor – Florecer Medicina Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado