Florecer me permitió generar mi propio emprendimiento

Luego de haber tomado el curso de Medicina Herbal Integral, Sol Alonso descubrió que la “fitomedicina se plantea como un camino de autoconocimiento y empoderamiento real y sincero”. En esta nota te cuento su historia y cómo desarrolló su propio emprendimiento, Botanista, una tienda de productos medicinales y naturales hechos en base a plantas y flores, luego de conocer el poder natural de las plantas en nuestra salud. 

Lo primero y más hermoso para mí, es que desde que hice la formación (hace dos años más o menos) no me enfermo. Y esa es una bandera que llevo ¡con mucha alegría!”, cuenta muy entusiasta Sol. Si bien, no tiene con ninguna patología de base, haber realizado este curso le brindó las herramientas necesarias para entender desde su propio estilo de vida cómo llevaba adelante su salud y qué podía hacer para cambiarlo.

El primer acercamiento que tuvo Sol con Florecer fue a través de un video de Ñaupa, un colectivo de profesionales y estudiantes de salud que difunden saberes tanto científicos como ancestrales, referidos a la salud. Entre las actividades que este colectivo lleva adelante, se encuentran charlas abiertas a la comunidad, sobre distintas áreas y disciplinas de la salud, que se dan en el hall central de la Facultad de Medicina.

En este video Flor explicaba los principios activos de algunas plantas y ¡eso me cautivó por completo! Esta información es un poco técnica, pero ella en este video te la acercaba de una manera súper amigable. Al mismo tiempo, no te subestima como oyente, porque te nombra todos los términos tal cual son, solamente que de alguna manera lo terminas entendiendo aunque no seas bioquímica, o farmacéutica. Esto me pareció un equilibrio súper interesante a la hora de entender estos temas y de alguna manera fue lo que me llevó a acercarme a Florecer para conocer sus cursos y formaciones”, manifiesta Sol, quien además, es instructora de Yoga desde hace más de 10 años.

Del estudio de Yoga a Botanista

Haber descubierto un mundo nuevo, como fue para Sol la fitomedicina y el poder natural que tienen las plantas sobre la salud, abrió en ella, no sólo saberes para su vida personal, sino que además, pudo volcarlo en un nuevo emprendimiento: Botanista (https://www.instagram.com/tienda.botanista/ ).

Su marca es una tienda de productos medicinales y naturales hechos en base a plantas y flores. Se centra en el armado de botiquines que contienen lo esencial para acompañar la búsqueda de salud y bienestar. 

Estos botiquines surgen de las cosas que yo misma uso a la hora de curarme, de acompañar un proceso, o de armarme mi ritual cotidiano de conexión con mi cuerpo y mi sentir. Botanista tiene tres tipos de botiquines: uno de tinturas madre, otro de flores de bach y el último llamado “botiquín ritual” que está compuesto por 3 elementos (un óleo, una bruma y un cristal) que te acompañan a la hora de conectarte con tus sentidos y emociones; éste viene en dos versiones: uno está pensado para activar la energía y el otro es ideal para relajar”, explica Sol, quien asegura que “el nacimiento de Botanista, refrescó muchísimo mi universo laboral y me dio aire y energía para hacer cosas nuevas, incluso en el ámbito de mi profesión vinculada al Yoga”.

Por último, Sol valora lo que hacemos desde Florecer: “siempre ofrece nuevas herramientas. Y eso es muy valioso. No vas a encontrar siempre la misma info en sus redes, ni en su mailing. Flor vive formándose, estudiando y haciendo posgrados. Y eso después se nota muchísimo en lo que ofrece.”

Desde Florecer, nos enorgullece contar con estos testimonios como el de Sol, no sólo porque refuerza nuestra percepción de que estamos haciendo bien las cosas, sino además, porque las personas a las que llegamos, con nuestros mensajes y con nuestras capacitaciones, crecen en lo personal y también abren nuevos caminos a nivel profesional. ¡Gracias por compartir tu historia Sol!

2 comentarios en “Florecer me permitió generar mi propio emprendimiento”

  1. Que hermoso relato, reinventarse cada día para hacer lo que verdaderamente amas!!! Como te conté soy farmacéutica también y me rehusó a la medicina tradicional. Voy en camino a formarme en fitomedicina y fitocosmetica. Sos una gran inspiradora colega!!! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado