Cuánto debes saber sobre plantas medicinales

¿Te sucede que por más de que obtienes diplomas, no te sientes segura/o para atender pacientes? ¿Temes no saber lo suficiente para ejercer como terapeuta o profesional de salud? Entonces, debes leer esta nota.

Cuánto debes saber sobre plantas medicinales

Antes que nada, quiero comenzar este artículo asegurándote que es muy común tener este miedo. No estás sola/o, ¡incluso yo he sentido eso en mis inicios! Como ya saben, aquí les habla una eterna estudiante, para mí nunca es suficiente conocimiento, siempre quiero saber más y más, sobre todo cuando de la sabiduría de la naturaleza se trata, ¡el estudio es infinito!

Pero, obtener un sinfín de títulos, leer absolutamente todos los libros acerca de la temática o prepararse asistiendo a todo tipo de cursos y formaciones no significa, necesariamente, que estemos preparados para ofrecer nuestros servicios de Medicina Integrativa. No me canso de destacar que la práctica de todo este conocimiento adquirido es fundamental para poder ejercer con responsabilidad y de forma segura este método de medicina. Cada organismo es un caso de análisis particular y, en la medida en que vayamos acercándonos y profundizando en cada uno de nuestros pacientes, iremos desarrollando algo imprescindible: la experiencia y la confianza en una/o misma/o.

Y, por sobre todo, es imperativo el trabajo personal y, por ende, el autoconocimiento para poder aplicar con criterio el conocimiento adquirido.

Debemos ejercer con empatía, sacarnos del centro de la consulta, escuchar y conocer al otro, generando un encuadre terapéutico saludable y un espacio cooperativo. La confianza se construye en equipo, no sucede trabajando individualmente, sin tener en consideración a quien se abre a ser tratado.

La capacidad de acompañar a otras personas desde la Mirada Integrativa no sólo se obtiene a partir de mucho estudio, sino, por medio de la experiencia a través del tiempo.

No podemos quedarnos únicamente con la teoría, pues son los casos reales y tangibles los que más nos enseñarán en esta disciplina y nos hará Practicantes de Fitoterapia preparados para ejercer todo lo que sabemos. Acompañar a otras personas es una gran responsabilidad, por lo que es una valiosa cualidad ser precavidas/os a la hora de determinar cuánto sabemos o debemos saber. Esa es otra de las claves de un/a buen/a Practicante de Fitoterapia: la humildad.

Ve mi video a continuación para que profundicemos más sobre este tema tan importante para convertirte en un/a terapeuta con valores y compromiso:

Teniendo en cuenta todos estos pilares he creado mi FORMACIÓN EN MEDICINA HERBAL INTEGRAL®, en la que puedes CERTIFICARTE como Especialista en Medicina Herbal Integral®. Esta formación está avalada por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (A.P.E.N.B.).

Si quieres saber más sobre los pilares para lograr un trabajo profundo con Medicina Herbal, puedes sumarte a mi MASTERCLASS GRATUITA EN VIVO este Sábado 18/3 a las 10 hs ARG.

¡La medicina de las plantas y yo te esperamos!

Fitoterapia Bioregional

Florencia Fasanella
Farmaceútica, Matrícula 17501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Registra una nueva cuenta de afiliado