Conoce cómo alumnas de Florecer aplican la Medicina Herbal Integral® 

Quiero compartir contigo el paso de Alexandra por Florecer, su camino me emociona y me impulsa a seguir brindando conocimiento.

Les alumnes Florecer son mi motivación para seguir construyendo la Academia y que la sabiduría de las plantas llegue a más personas día a día

El ejército de sanadoras de Florecer.
Alumnas Florecer aplican la medicina herbal integral

El caso de Alexandra antes de la Formación en Medicina Herbal Integral® 

Como ya sabes, estuve viajando por España y durante mi estadía allí, tuve el placer de conocer a una ex alumna de la Formación en Medicina Herbal Integral®  muy especial y oriunda de esas geografías.

Con Ali nos conocimos gracias al Congreso de Fitomedicina y Cosmética natural a finales de 2020 “en medio de su búsqueda incansable de cómo integrar las plantas en su día a día para conectarnos con nuestra/la naturaleza”.

Tuvo la certeza -me cuenta- “desde el primer minuto que la Formación en Medicina Herbal Integral®  era lo que estaba buscando: una mirada hacia nuestra soberanía de la salud mediante el conocimiento integro de las plantas y su funcionamiento en nuestro organismo físico y nuestras emociones.”

Alexandra, según me transmitió, había estudiado fitoterapia en una escuela especializada años atrás pero no conseguía integrarlo con seguridad en sus consultas de naturopatía en su proyecto Moura Botánica. “Había algo que me faltaba”, me dijo. “El sistema síntoma-planta-dosis sin más me hacía bastante ruido”.

El caso de Alexandra después de la Formación Medicina Herbal Integral® 

Luego de haber cursado la Formación, me confiesa que se siente “plenamente segura de integrar estos conocimientos desde el saber científico y  ancestral, siempre enfocando a la raíz del malestar, no solo el síntoma, y el mensaje que nos está dando para abordarlo con las plantas de manera amorosa y completa teniendo en cuenta la conexión de todos los sistemas del cuerpo y los hábitos de vida mentales, emocionales y físicos”.

Imagínate mi cara al escuchar esto -no sin lágrimas de orgullo y emoción- por todo lo que me devuelve hacer trascender la sabiduría de la naturaleza y sus poderes medicinales.

Por último, me animé a preguntarle si recomendaría la Formación en Medicina Herbal Integral®  y su respuesta me terminó de conmover:

Alexandra

Recomiendo plenamente. Es más que urgente que recuperemos nuestra soberanía de la salud para construir sociedades resilientes y de plena consciencia de nosotros mismos, nuestros cuerpos y nuestro entorno directo. Ese es el camino a seguir honrando la medicina que la tierra nos pone en nuestro entorno natural cercano, en nuestros huertos u honrando a las productoras conscientes. Es una de las patas clave para esta transición que estamos viviendo junto con la soberanía alimentaria en la que también me formé.”

¿Cómo no amar a mi #ComunidadFlorecer?

Ejército de sanadoras Florecer

“Ahora siento que tengo una base sólida de la que partir hacia el conocimiento del resto de plantas que habitan en mi entorno. Ahora, y tras mi trayectoria profesional, me he dado cuenta de todo lo que soy capaz de ofrecer, ahora sí y gracias a Flor, con convicción. Deseando seguir con todo el proceso de aprendizaje y apertura de su mano. Gracias Flor, sigue así, estás creando un ejército de sanadoras muy necesario para el mundo”.

La felicidad que me dio este encuentro y el concepto de “ejército de sanadoras” -que pienso adoptar- fue un hermoso puntapié para lanzar una nueva edición de la Formación en Medicina Herbal Integral® .

🌿


Florencia Fasanella
Farmacéutica especializada en medicina herbal e integrativa
Matrícula 17501

2 comentarios en “Conoce cómo alumnas de Florecer aplican la Medicina Herbal Integral® ”

  1. Podes decirme donde busco el resultado de la captura de pantalla que hice de tu último post/publucacion? Por favor? Me tocó Lavanda. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Registra una nueva cuenta de afiliado