Entender al ser humano como un todo.

Hoy vengo a contarte el camino recorrido de Coty, una #ExalumneFlorecer que, luego de cursar la Formación en Medicina Herbal Integral®, está logrando cambiar el paradigma de su profesión: la psicología, aportando una mirada integral a la hora de trabajar con sus pacientes. Te invito a que leas esta nota para inspirarte con este recorrido.

Entender al ser humano como un todo.

Esta historia comienza con la búsqueda de Coty Pedrosa, psicóloga que ejerce en Barcelona, y su “deseo de explorar otras áreas distintas a la psicología (profesión a la que me dedico) y poder acompañar procesos de forma más integral, encontré a Florecer en Instagram

Seguramente puedas identificarte con esta psicóloga disruptiva -como ella se auto proclama- que durante la pandemia sintió una gran necesidad de expandir sus conocimientos para “poder trabajar y entender al ser humano como un todo.” Así es como se acercó a Florecer, en su indagación acerca de “otras formaciones que me acercaran otra mirada y salirme un poco de mi zona conocida.”

Sus expectativas, nos cuenta, eran “poder informarse e incorporar herramientas que fueran amorosas con los procesos internos de las personas que acompaño, sabiendo reconocer mis límites como profesional.” Es así como la mirada integrativa de la Formación en Medicina Herbal Integral® captó su atención, ya que se trata de una concepción de la salud basada en la sabiduría de la naturaleza, el auto conocimiento, pero por sobre todo, está guiada por una profesional de salud (yo, Flor, hola 🙂 ) Además, al culminar la cursada, les alumnes obtienen un certificado de practicante de fitoterapia que permite desarrollarse profesional y laboralmente.

La elección de Coty fue guiada por su intuición y proceso que estaba atravesando: por un lado, para instruirse en una “forma de cuidarme a mí misma desde un punto más holístico y más alineado a la persona que soy (la pandemia hizo que tuviera muchos cambios personales tanto internos como en la forma de cuidarme, los productos que consumía, etc), y como consecuencia eso modificó a la profesional que soy, generando encuentros más integrales.” Dos razones acertadas para iniciar este camino hacia la práctica de la salud natural.

Toda su experiencia fue sumamente trascendental, pero lo más valioso de haber transitado la Formación en Medicina Herbal Integral®, lo que más me quedó resonando luego de leer su testimonio fue su sensación al haber terminado el programa: “Me abrió la cabeza por mil. Descubrí un mundo completamente nuevo, infinito y que me dio una conexión con la naturaleza hermosa. Poder mirar a las plantas como algo tan poderoso y beneficioso para la salud de las personas. Entender que no es “una plantita” y que no pasa nada, sino que es una planta con principios activos que generan efectos en nuestro cuerpo y mente y que hay que tratarlas con respeto.” No se me ocurre un mejor halago, ser un nexo entre la naturaleza y quienes quieren aprender de ella es el mayor regalo que me tocó vivir <3

Por último, al preguntarle si percibía un antes y después de atravesar la Formación en Medicina Herbal Integral®, respondió: “Sí, cambió mucho mi forma de pensar desde la medicina tradicional y la milenaria y la importancia de traer lo mejor de la ciencia y lo mejor de lo natural en pos de ayudar y acompañar a las personas a tener mejor calidad de vida y bienestar.” Y me sentí nuevamente, no sólo halagada, si no, alineada con quienes son y han sido parte de Academia Florecer y eso hace valer todo el esfuerzo que implica sostenerla.

En palabras de Coty al consultarle si recomendaría la Formación: “Totalmente. Flor es sumamente sabia y generosa con sus conocimientos.”

No me queda más que agradecer a Coty Pedrosa y a todxs lxs #ExAlumnesFlorecer que eligen Academia Florecer para formarse. Me hacen emocionar y seguir envalentonándome para seguir adelante <3

Y, tu, ¿qué esperas para inscribirte a la Formación en Medicina Herbal Integral®? ¡No te pierdas la promoción por tiempo limitado para reservar tu cupo!

🌿


Florencia Fasanella
Farmacéutica especializada en medicina herbal e integrativa
Matrícula 17501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado