Slow Sex y plantas afrodisíacas

Vivir tu sexualidad de manera plena, consciente y sentida es posible. El movimiento Slow Sex y las plantas medicinales afrodisíacas son el camino para lograrlo.

Slow Sex Y Plantas Afrodisíacas

En Florecer estamos convencidxs de la necesidad y la importancia de estimular una vida lenta y presente, sentida y armoniosa, coherente con el bienestar y el impacto social y ambiental positivo. 

Como ya venimos hablando en otras notas acerca de los movimientos slow, llevar una vida plena y consciente de nosotros como un ser indivisible en cuerpo, mente y alma, es posible y practicable.

La plenitud de nuestra sexualidad es tan vital como alimentarnos de manera saludable y recurrir a la fitomedicina para cuidar nuestra calidad de vida. Por ello, hoy quiero presentarte el slow sex: un movimiento que propone disfrutar de nuestra sexualidad, sin apuros, conectando con la posibilidad que nos brinda el cuerpo y el sentido del tacto. 

Slow sex nos propone aprovechar las sensaciones placenteras para conectar más con el momento presente y la interconexión. Nadie nos corre, el cuerpo y nuestra sexualidad nos lo recuerda. 

Fitomedicina al servicio de la sexualidad plena y consciente y la fertilidad

Desde la fitomedicina, también podemos acompañar este movimiento y contribuir a mantener una sexualidad plena, consciente y sentida.

Se ha evaluado el efecto de diversas plantas medicinales que poseen componentes afrodisíacos, por un lado sobre los mecanismos del desempeño sexual y, por otro, en referencia a la calidad de los espermatozoides, lo que permite plantear qué extractos de las mismas podrían facilitar la capacitación espermática (la capacitación es la fase final del desarrollo del espermatozoide donde adquiere la habilidad de fecundar al ovocito).

¿Qué es un afrodisíaco?

Se trata de sustancias que provienen de plantas medicinales o alimentos que pueden incrementar el deseo sexual, el placer y la duración de las relaciones sexuales. Son alimentos o bebidas que al ser consumidos pueden promover una mejoría de la sexualidad respecto a las personas que no los utilizan. En el caso de hierbas medicinales, incluyen, en su mayoría, plantas vasodilatadoras peroféricas o plantas que generen calor en el cuerpo.

Plantas afrodisíacas

Tras la suplementación alimenticia con el extracto de Lepidium meyenii (Maca) se percibe que la función testicular presenta una notable mejora, encontrando mayor cantidad de espermatozoides móviles en la eyaculación. 

Estos y otros hallazgos que prueban cómo los afrodisíacos pueden presentar efectos benéficos para el desempeño sexual y la calidad de los espermatozoides permiten plantear la hipótesis que los extractos de plantas afrodisíacas podrán tener alguna relación con la capacitación espermática, una serie de cambios fisiológicos y bioquímicos cruciales que preparan al espermatozoide para la fecundación del ovocito, siendo un importante acontecimiento para la reproducción.

Las plantas afrodisíacas se podrían agrupar en dos grupos: 

1. Aquellas de las que sólo se ha demostrado su efecto sobre los procesos del desempeño sexual, por ejemplo, resaltando la mejora de la erección del pene o la frecuencia copulatoria. Entre ellas podemos encontrar:

  • Areca catechu (Palmera de Betel)
  • Corchorus depressus (Bahuphali)
  • Curculigo orchioides (Kali Musali)
  • Lepidium peruvianum (Maca)
  • Kaempferia parviflora (Jengibre Negro)
  • Phoenix dactylifera (Palmera Datilera)
  • Panax ginseng (Ginseng)
  • Mondia whitei (Mondia)
  • Chlorophytum borivilianum (Safed Musli)
  • Ocimum basilicum (Albahaca)

2. Adicionalmente a tener efecto sobre el desempeño sexual, presentan efecto directo sobre los espermatozoides o la espermatogénesis, excepto Paullinia cupanaBorojoa patinoi Elettaria cardamomum, de las que no se ha demostrado su efecto afrodisíaco mediante experimentación científica, sin embargo, son considerados tradicionalmente como potenciadores del deseo sexual. 

Esta información nos brinda posiblidades tanto de disfrutar más del placer sexual como de mejorar nuestra salud reproductiva. Por supuesto, no hay fórmulas mágicas, tampoco dosis exactas, es necesario siempre ver cada caso en particular para conocer la indicación para esa persona según su estado de salud general. 

15 comentarios en “Slow Sex y plantas afrodisíacas”

  1. María Julia

    Muy interesante Flor gracias por compartirlo yo trato siempre de ponerle a los batidos o jugos que me hago dos cucharadas de maca …

  2. adolfo aleman

    exelente pero conasco solamente la abahaca, y queria saber que el gejible comun tiene el mismo efecto que el genjible negro. y que hay con el ajo y la cebolla no entra como afrodisiaco?

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      hola! ajo y cebolla no. Jengibre común tiene algo de efecto pero mucho más suave 🙂

  3. Hola Flor,y quejsy paral a mujer madura,en menopausia plena,que quiere seguir disfrutando de su sexualidad, sin los trastornos tan molestos ,pre y post relación sexual??
    Como puedo de forma natural aportar colágeno a las paredes vaginales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado