Quiero compartir contigo el recorrido de alumnas por Academia Florecer, un camino de aprendizaje, de auto descubrimiento, pero sobre todo de cuestionar y romper con todo lo que creíamos que era la salud, para construir nuestro propio camino de forma consciente y responsable ¡y con mucho estudio! Sus experiencias me emocionan y me impulsan a seguir brindando conocimiento.
En el primer encuentro de Formación en Medicina Herbal Integral® cuestionamos paradigmas, pero no solo eso, nos cuestionamos a nosotros/as mismos/as, para encontrar qué es lo más real, lo más coherente para cada uno en ese determinado momento en lo que a salud respecta. Compartimos sentires, experiencias y, lo más importante, nos unimos. Porque no importa si pensamos distinto, si estamos acá (yo escribiendo de plantas y ustedes interesados/as en ellas) es porque, de alguna forma, sentimos que el paradigma de salud más conocido, el paradigma alopático tiene muchas cosas para cuestionar. Y cuando cuestionamos algo, muchas veces se va derrumbando, y vamos cambiando de paradigma.
La recomendación es que sea suavemente, paso a paso, sin exigencias. Nadie más que tú sabe de lo que eres capaz en este momento. De nada sirve exigirte ir por lo natural integralmente si actualmente consideras que puedes comenzar el cambio tomando una infusión de vez en cuando. Ir a tu ritmo es respetar tu naturaleza, la naturaleza. No te apures, la inmediatez no es parte de este paradigma.
Recorre tu propio camino, ese que es la pura verdad para ti en este momento, yo desde acá te acompaño, nos acompañamos, vamos equivocándonos y acertando, así es la vida y así es la salud, también: un proceso del cual se aprende día a día, momento a momento, experiencia a experiencia.
Para Luciana Karothy, Licenciada en Química y creadora de Quintaesencia, hubo un antes y un después de encontrar a Florecer y afirma que marcó el camino hacia quien es hoy:
“Flor me inspira. Valoro la información que pone a disposición de forma amorosa y generosa. Que integra ciencia y saberes populares y ancestrales. También, los grupos que se forman en los cursos y su comunidad con la que me siento muy identificada. Hoy me siento plena. Trabajo motivada y contenta, y eso se refleja en mi salud física y emocional. Poder generar recursos económicos trabajando en un proyecto que me sale del corazón es muy reconfortante. Y compartirlo con mi compañero de vida lo hace aún más hermoso y motivador”.
Compartir las historias de nuestras/os alumnas/os es uno de los tesoros de nuestra comunidad. A partir de nuestras formaciones, las personas nos transmiten que mejoran su calidad de vida, conectan o reconectan con el poder increíble de las plantas y hasta se animan a emprender y a vivir de lo que los apasiona. Conoce más sobre la experiencia de Luciana en este artículo.
A su vez, Moira Navarro, fundadora de Ananta reconoce que “(…) el saber nos hace libres y el hecho de poder hacer nuestra propia medicina nos hace soberanos. Que además esta medicina provenga de la naturaleza es algo sumamente valioso. Florecer me hizo replantearme el concepto de salud y analizar con una mirada integral las distintas enfermedades y síntomas”. Lee más sobre la trayectoria de Moira y su proyecto en esta nota.
En palabras de Macarena Salas, médica natural integral y alumna Florecer de España:
“Estaba buscando un camino más natural con respecto a la medicina, ya que sentía que no resonaba con lo que la medicina tradicional me aportaba y lo que podía brindar desde ese lugar. Conocer a Flor fue un camino que marcó un antes y un después en mi relación con la medicina. Cursé la Formación Nivel Inicial y el Nivel Avanzado y estoy muy agradecida por todos los conocimientos que adquirí y la súper recomiendo.”
Puedes conocer más sobre el proyecto profesional de Maca, Medicina consciente y su emprendimiento con hierbas medicinales en España: Herbes de Gaia y leer mucho más sobre su proceso en este artículo de blog.
Y, ¿tu qué esperas para cambiar la forma en la que percibes tu salud? Sumate a la Formación en Medicina Herbal Integral®
Florencia Fasanella
Farmaceútica, Matrícula 17501