Mis hallazgos herbales en Croacia.

Como ya habrás notado, estoy de recorrido por Europa haciendo un herbal tour. Y, entre mis workshops y demás actividades programadas, fui encontrando joyitas que quiero compartir con Comunidad Florecer 🙂

Quiero empezar contándote que antes de viajar a Croacia, sabía poco y nada sobre este país y sus habitantes. Investigando un poco antes de partir, descubrí que es un territorio compuesto por más de mil islas frente a la costa del Mar Adriático. También, me encontré con la información de que el Estado croata provee de un sistema de salud universal y educación primaria y secundaria gratuita, al mismo tiempo que apoya la cultura por medio de diversas instituciones públicas e inversiones en los medios de comunicación y la literatura, pero fuera de eso, para mí era un misterio por descubrir. ¡Una nueva aventura!

Mi primer lugar de visita en Croacia fue Zagreb, una ciudad capital que tiene la magia de un lugar pequeño con rincones muy pacíficos. Allí, empecé a descubrir lo hermoso que es este país y su amable gente.

Caminando encontré tiendas naturistas como Bio&Bio, un lugar con muchos productos naturales, verduras orgánicas, alimentos saludables e incluso algunos alimentos ya listos para comer (fue una gran salvación para comer algo sano y rico los primeros días de mi estadía).

En Zagreb, además, encontré una tienda que se llama Aromatica que ofrecía una enorme cantidad de preparados con hierbas y, en especial, aceites esenciales. Algunos productos de esa tienda me parecieron hermosos y otros no tanto. Lo destacable son los aceites vegetales (Jojoba, argón, entre otros) y los aceites esenciales. Quedé enamorada de un cuadro con hierbas super vintage que llamó mi atención apenas lo vi.

Algo que me sorprendió de este país es que tienen una gran cultura de la LAVANDA, campos hermosos donde las cultivan y una enorme cantidad de productos derivados de esta generosa hierba. Yo que soy fan de la lavanda, la verdad es que literalmente sentí que estaba donde tenía que estar, esto fue una sorpresa enorme y lo sentí como una señal de que iba por buen camino. Definitivamente las hierbas me marcan por dónde ir, a dónde estar. 

Encontré muchos puestos donde vendían productos que contenían lavada: souvenirs, aceites esenciales, bolsitas con lavanda, jabones, entre otros. Y, más adelante en el viaje, pude visitar una isla donde hay enormes campos de lavanda, no pude ver efectivamente la lavanda porque no es época, voy a tener que regresar 🙂

Luego de Zagreb estuve por Zadar, un lugar mágico con un órgano de mar que me regalo un sonido tántrico con imágenes del atardecer. En mis historias de Instagram quedé en compartirles como es que funciona ese órgano, así que aquí les comparto lo pendiente:

“Se trata de una construcción de 70 metros de longitud creada por el arquitecto Croata Nikola Bašić, realizado en su totalidad de hormigón y bloques de piedra blanca de la isla croata de Brac, en forma paseo escalonado. En su interior se ubican 35 tubos de órgano, colocados de forma precisa para que cada uno cree una tonalidad distinta, y en el exterior se encuentran unos orificios que, por efecto de las olas del mar y el viento, crean un conjunto de melodías sorprendentes. El sonido depende de la velocidad y empuje de las olas, siendo distintos en función de la fuerza del mar. Las armonías que surgen de este hermoso instrumento siempre son diferentes.”

Siguiendo el #HerbalTour, en Split, encontré una casa de té increíble llamada Tea House Split. La vendedora fue muy cálida y me ofreció muchos blends y, bueno, ¡eran tan aromáticos que tuve que llevármelos! 

Elegí mezclas típicas de Croacia y algunas otras que me llamaban la atención porque me encanta conocer hierbas por el mundo y posibilidades de mezclas. Aprendo mucho y me inspiro tomando infusiones en mis viajes. 

Infusiones que compré en esta tienda: Té blanco con lavanda, Blend de hierbas tradicionales de Croacia, Blend de rosas, otro que se llama Yellow Sun que es alimonado, Mediterranean mix y Guardian Angel. Dato importante: hacen envíos a todo Europa.

¡Y la aventura continúa! No olvides seguir mis historias para acompañarme en mi viaje. Me encanta compartir mis descubrimientos con #ComunidadFlorecer

Espero que hayas disfrutado de viajar un poquito conmigo,

Fitoterapia Bioregional

Florencia Fasanella
Farmacéutica especializada en medicina herbal e integrativa
Matrícula 17501

10 comentarios en “Mis hallazgos herbales en Croacia.”

  1. Evelyn Manchego

    Gracias por compartir!! Un abrazooo que sigan las aventuras y las enseñanzas! Un abrazo desde Iquique, Chile.

  2. Marco Lacurcia

    Me encantó viajar a través de tu relato por Croacia y Zagreb, saber que hay un montón de islas y el órgano de mar me voló la cabeza, quiero mucho poder escucharlo ahí algún día. Muchas gracias!!

  3. Que belleza, que hermoso ese compartir! Estuve en Croacia pero en Split y Dubrovnik, bellos lugares. Donde las guerras casi arrasaron con la cuidad. Pero si logré ver el respeto por la aromaterapia. Y también la cultura de la abeja y la protección de la misma y todos los productos asociados. ( Sobre todo en Eslovenia. Que lindo viajar. Abrazote flor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado