Hierbas sanadoras: Melisa (Melissa Officinalis)

Hoy les regalo un la sección #hierbassanadorasbyflor a la MELISA (Melissa Officinalis) una dulce hierba que nos ayuda cuando estamos tristes!
MELISA
El corazón, ese órgano tan vital que con su fuerza permite que la nutrición, el oxígeno, la vida, llegue a todas las células del cuerpo. A veces estamos muy tristes y el corazón necesita un mimo, un abrazo, a veces esa tristeza además, nos lentificalos procesos digestivos, porque hay algo que nos cuesta “procesar”. Melisa nos provee su medicina, su contención, como un abrazo al corazón, como un mimo. Además es: calmante de palpitaciones, reanima de desmayos y emociones violentas. Posee actividad antiespasmódica estomacal y tónica.
Recomendada en insomnio, ataques de histeria, dolor de cabeza, eructos y cólicos. también en bronquitis, hipertensión y para inducir las menstruaciones atrasadas.
Contraindicaciones: no tomar en hipotiroidismo. Tomada en exceso puede generar mocos o dolores de cabeza.
Clave biológica: Amor propio. “Me amo y me acepto tal cual soy, merezco lo mejor y lo acepto ahora”
La conocías? Etiqueta a quien pienses que le puede ayudar 💜🌿
Flor 🌸 
Florecer – Medicina Natural
 

12 comentarios en “Hierbas sanadoras: Melisa (Melissa Officinalis)”

  1. Hermosa publicación ! Gracias ! Es recomendable no tomar en caso de hipotiroidismo? Por que su contra indicación ? Tengo hipotiroidismo Y sin saber esta información , La consumo habitualmente yA qué la siento una aliada para las palpitaciones en la noche

    Gracias gracias gracias

  2. Gracias por la información,los té, infusión o decocción son mi sostén y fortaleza,atravez de estás pautas, que medicina y clave biología tiene la vista, ojos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado