“Florecer hizo replantearme el concepto de salud”

Este es el testimonio de Moira Navarro, quien luego de realizar nuestra Formación de Medicina Herbal Integral, se animó a empreder. Te contamos su historia y la de su marca de aceites esenciales Ananta

Florecer hizo replantearme el concepto de salud gracias al la Formación de Medicina Herbal Integral

Gran cantidad de los participantes de mis formaciones llega por recomendación de alguien que ya lo hizo, perteneciente a la Comunidad Florecer. El famoso “boca en boca” funciona como vocero publicitario, y eso me llena de satisfacción: me brinda la certeza que el conocimiento que entrego es valorado y recomendado.

Pero esta historia es muy particular. La recomendación fue entre hermanas y eso ¡me encanta! Moira Navarro llegó a Florecer gracias a que su hermana realizó la Formación de Medicina Herbal Integral.Cada vez que me comentaba algo de lo que había aprendido, me daban ganas de hacerlo yo misma. Empecé a seguir a Florecer en redes sociales y eso me terminó de convencer. Finalmente hice ese taller y fue una gran decisión”, relata Moi. 

Todo lo que vio en la cursada fue de su interés. Pero la “aromaterapia me cautivó”, asevera. Al principio comenzó a llevar determinados conceptos y acciones a su vida personal. De manera intuitiva, empezó a aplicarla en sus prácticas de yoga, buscando aliviar estados de ansiedad. Aprovechando la cercanía y el contacto con el mat en distintas asanas, incorporó aromas como la lavanda que la ayudaban a sentir calma. “Esa combinación me sirvió muchísimo y fue entonces cuando se me ocurrió que podía ser una buena idea arrancar un emprendimiento que le acerque esta y otras alquimias a más personas”.

Nace Ananta

Ananta es un emprendimiento que fusiona  la aromaterapia con esencias florales de la Patagonia. “Si bien es algo reciente, porque lo lancé hace muy poquito, el hecho de haber  materializado una idea ya es algo hermoso. Un emprendimiento te mantiene en constante movimiento, creando, experimentando. Eso está buenísimo. Además, el proceso de producción me da mucha paz, lo siento como una meditación activa. Es una ceremonia que disfruto un montón”, cuenta Moi.

Ananta utiliza aceites esenciales 100% puros y agroecológicos y las esencias son de Equilibrio Natural, un sistema de esencias creado con flora patagónica. Para potenciar sus propiedades, también utiliza cristales y armonización con sonidos.

La marca cuenta con 4 líneas:

  • 7 chakras: cremas armonizadoras para cada chakra.
  • Energía: pensada para estimular el entusiasmo, expandir la confianza y renovar la energía. 
  • Enfoque: ideal para potenciar la creatividad, mejorar el rendimiento mental y focalizar la atención.
  • Presencia: para relajar el sistema nervioso, aliviar estados de estrés y ansiedad.

Estas tres últimas líneas vienen en diferentes presentaciones: Limpiador Natural para el mat de yoga o colchoneta de entrenamiento, Splash Áurico y roll on con aceite de jojoba orgánico.

Moi Navarro aclara que “si bien el puntapié estuvo vinculado al Yoga, porque quise potenciar esos momentos de cercanía y contacto con el mat, estos productos no están dirigidos exclusivamente a ese público. Es por eso que hay otras presentaciones para ser usadas fueras del mat/colchoneta. De esta forma, pueden usarlos quienes deseen acceder a las propiedades de estas alquimias, en la propuesta con la que resuenen. En todas sus variantes, Ananta lxs invita a parar un instante y a estar presentes”. 

Por otro lado, la sustentabilidad es un concepto fundamental dentro de la marca, esto va desde la materia prima hasta los frascos y el packaging. En ese sentido, y promoviendo la reutilización de los frascos de vidrio, quienes devuelvan los envases vacíos acceden a un 5% de descuento. 

El impacto de Florecer

La creadora de Ananta reconoce los conocimientos adquiridos mediante la Formación de Medicina Herbal Integral fueron clave: “lo que más valoro son todos los conocimientos que brinda, y la forma en la que los comparte. Más allá de la formación en sí, ya en el newsletter y la cuenta de Instagram hay mucha información interesante disponible. El saber nos hace libres y el hecho de poder hacer nuestra propia medicina nos hace soberanxs. Que además esta medicina provenga de la naturaleza, eso es algo sumamente valioso. Florecer me hizo replantearme el concepto de salud y analizar con una mirada integral las distintas enfermedades y síntomas”. 

Y agrega que “te acerca a un universo primario, del que creo nos habíamos alejado al vivir en una sociedad tan automatizada que ante cualquier síntoma busca aplacarlo, sin cuestionar el origen del mismo. La vorágine en la que vivimos nos hace querer todo para ya, pero creo que eso está cambiando. Mucho más con esta pandemia que nos obligó a parar, en muchos sentidos. Creo que es muy importante poder valorar el proceso. Justamente ese concepto es una de las propuestas claves de Ananta”. 

Para nosotros es un orgullo que podamos despertar el interés y la pasión por las bondades de las hierbas y plantas medicinales. 

Actualmente, pueden conseguir los productos de Ananta a través de Tienda Nube o directamente por Instagram @ananta_alquimiasnaturales 

¡Gracias por compartir tu historia Moi y te auguramos lo mejor con tu proyecto!

Flor Fasanella

Farmacéutica especializada en medicina herbal e integrativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado