Como iniciar una depuración de HÍGADO a nivel físico y emocional

Les acabo de enviar a todas las personas suscritas a mi pagina la propuesta sentir que incluye detalles para limpiar sus hígados! Y tengo más cosas para contarles! Porque tanto? Para que puedan sumar una herramienta más a sus vidas, el registro consciente de la medicina que nos regalan las plantas 🙂
 
Que planta les sugiero para limpiar el Hígado? CARQUEJA pero algo más, les recomiendo que la mezclen con LLANTÉN, esto va a hacer que la depuración no solo vaya al hígado si no también a otras partes de nuestro cuerpo.
 
Les describo brevemente las plantas:
🍃CARQUEJA (Bacharis Articulata): es una planta amarga y dulce, el movimiento de energía que realiza es depurativo pero también nos ayuda a mejorar el estado anímico, a conectarnos con la vida de forma positiva y real. También favorece la voluntad! Cuando tomamos Carqueja puede que salgan algunos enojos viejos, asique ideal para decir lo que es momento de decir! Y que no te quede adentro. Sus propiedades medicinales en el cuerpo? Depurativa, colabora, digestiva, disminuye cálculos biliares, disminuyen el azúcar en sangre, muy efectiva en caso de dispepsias. Es afrodisíaca y antiparasitaria intestinal. Contraindicaciones: La Carqueja está contraindicada durante el embarazo porque puede provocar aborto, y durante la lactancia materna porque pasa a la leche. También los pacientes con presión baja o diabetes descontrolada no deben ingerirla porque provoca una disminución en los niveles de glucosa en la sangre y en la presión arterial.
 
🍃LLANTÉN (Plantago major): es excelente para calmar estamos digestivos, como desinflamante intestinal, en caso de úlceras estomacales. Por sus propiedades antioxidantes ayuda al hígado en sus proceso de desintoxicación. Contraindicaciones: debido a su propiedad antihistamínica, no se puede tomar por largos periodos.
 
🍃Como se toman? Se prepara una infusión de 1 a 2 cucharadas por taza. En caso de tomar ambas juntas, es una cucharada de cada una.
🍃Cuanto se toma? En mi propuesta sentir les sugiero una taza al día, durante 10 días, para que puedan ir registrando los efectos sutiles y orgánicos. Además, si empiezan de a poco, pueden luego darse cuenta si necesitan un proceso más profundo o con esa cantidad de planta es suficiente. Para procesos más profundos pueden consultarme a mí, o a cualquier persona capacitada para acompañarles, no es recomendable que lo hagan solos/as si nunca lo hicieron.
 
🍃Una sugerencia más? Tengan las plantas vivas! Hace un tiempo nos encontramos con Tierra a la Vista y pensamos que que sería hermoso que puedan acompañar sus limpiezas con la hierba viva. Porque su presencia nos sostiene de forma poderosa, mientras la tomamos ella crece, acompañando nuestro crecimiento personal.
Asique si quieren tener una “huerta hepática” o quieren regalársela a alguien, le pueden consultar a el! Pensamos que seria lindo que tengan a la Carqueja y al Llantén juntos en la misma huerta y así también ver como crece nuestra propia medicina.
Si te gusta la idea te invito a subir imágenes de vos tomando las infusiones o lo que quieras relacionado con la #propuestasentircolocando ese hangstag para que pueda verte y compartirte!
 
Flor 🌸
Florecer – Medicina Natural

Licencia Creative Commons
Esta obra de Florecer – Medicina Natural está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

6 comentarios en “Como iniciar una depuración de HÍGADO a nivel físico y emocional”

  1. Hola! Me interesa la planta Carqueja como desparasitante natural. Nunca tomé una planta o una hierba para la salud. Cómo podría asesorarme sobre la planta desparasitante?
    Saludos!

  2. Hola Flor! Estoy en un tratamiento con antibióticos y noté que me está haciendo mal al hígado, lamentablemente tengo que continuar con el tratamiento. ¿Estas plantas podrian ayudarme a contrarrestar los efectos adversos del antibiótico? Paralelamente estoy realizando una depuración con hierbas en estos momentos estoy tomando bardana, se que como la carqueja baja el azúcar, es conveniente convinar estas dos? O es preferible solo tomar llantén? Desde ya agradezco muchísimo cualquier recomendación. Me resultan muy útiles tus consejos, tu blog está lleno de información super interesante. Abrazo!

    1. Flor Fasanella - Florecer Medicina Natural

      Hola Euge, me alegra mucho que la info del Blog te sea útil. No puedo aconsejarte un tratamiento por este medio, yo analizo todas las facetas del ser, no solo el cuerpo fisico, por lo que solo doy consejos de tratamientos específicos en consulta privada. Por la web sería un consejo muy general y yo me siento responsable de lo que sugiero, para darle un marco de seriedad. Abrazo!!!

  3. hola! es posible que el comenzar una limpieza con carqueja traiga dolor de cabeza? comencé hace 4 días tomando una taza grande de infusión de carqueja y hace dos días que tengo dolor de cabeza muy persistente. tengo entendido que a veces puede pasar eso con los procesos depurativos, pero no quería dejar de preguntar. gracias!

    1. Anabel Equipo Florecer Medicina Natural

      Hola Elis! sí, es uno de los síntomas de la depuración de hígado. Es importante que tomes mucha agua
      Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado