Como curar dolores menstruales con plantas medicinales

Las causas pueden ser múltiples y dependiendo la causa será el tratamiento.
Lo primero que te invito a reflexionar es porque te #duele ser #mujer? Yo siempre sufrí de #cólicosmenstrualesterriblemente dolorosos (al punto de provocar un desmayo), y sin ningún tipo de tratamiento, simplemente yendo a #círculosdemujeres los dolores se fueron. Desde ese momento caí en la realidad de que lo que me dolía, lo que yo no aceptaba era mi #femeneidad. No me gustaba ser mujer porque siempre fui muy activa, y muy del “deber hacer”.
El aceptar ser mujer me hacía sentir, de forma inconsciente, menos capaz, más débil. . Pasaron los años y dejé de frecuentar círculos, los dolores re-aparecieron. En ese momento estaba más entregada a la Fitomedicina por lo que comencé a pedir asistencia a distintas hierbas.
🌿Manzanilla , que por su poder antiinflamatorio calma los cólicos menstruales.
🌿Caléndula (antiinflamatoria)
🌿Jengibre (antiinflamatoria) Cualquier hierba con esta función nos ayuda en este momento, es una buena forma de evitar antiinflamatorios no esteroides como el #ibuprofeno.
Otras plantas que nos pueden ayudar son:
🌿Milenrama
🌿Salvia
🌿Diente de León
🌿Orégano
🌿Canela
🌿Valeriana
🌿Ruda (en pequeñas dosis) Pueden hacer la mezcla que más les guste, hacer su propia alquimia con estas plantas
Además podemos ayudar colocando una bolsa de #aguacaliente sobre los #ovarios. Disminuir al máximo el consumo de harinas, lácteos y azúcar refinada unos días antes de que nos venga el periodo menstrual (la luna) y en lo posible también durante el periodo.
Lo más importante: abrazá tu feminidad, permitite ser #sensible, #estática, #profunda, #cambiante, #cíclica. La sociedad en la que vivimos no estimula estas cualidades (sí, cualidades), porque no son productivas; entonces creemos que no deberían estar y nos negamos. Lo que negamos, duele para ser visto, reconocido. Cada vez que te duela, abrazate con mucho amor, aceptate y aceptá tu don de ser mujer. Hermosa comunidad, cuéntenme, como se conectan con su femeneidad, la aceptan?
Flor 🌸
Florecer – Medicina Natural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado