Cansancio, como tratarlo de forma natural

Este tema es interesante porque en un país como Argentina donde el mate es tan consumido podríamos pensar que lo ideal es tomarse unos mates para que nos “levante”. Desde mi humilde visión respeto mucho todas las hierbas, incluida la yerba mate, pero su consumo en exceso como cualquier exceso es perjudicial.
No me voy a adentrar en detalles del mate más bien les voy a explicar una pauta general. Para la medicina tradicional china los seres humanos venimos con una energía vital, cuando esa energía se apaga, se agota: morimos. Las hierbas estimulantes no nos brindan una energía “extra”, en realidad lo que están haciendo es sacando de nuestro propio caudal de energía vital. Entonces, si cuando no doy más, en vez de dormir tomo hierbas estimulantes, estoy gastado mi propia energía, digamos, por adelantado. Por eso antes de consumir algo para el cansancio es bueno simplemente hacer lo que el cuerpo pide: descansar.
Ahora bien, si aún descansando necesito una ayuda quien asista será el #romero . Es un gran aliado para momentos de mucha demanda y exigencia a nivel intelectual. Despeja la #mente, la mantiene atenta, despierta y favorece la #memoria. Ayuda en casos de #jaquecas y #migrañas. También fortalece el hígado y es tremendamente rico como #condimento en comidas! Es una hierba que nos permite estar plenamente en la mente sin desconectar de la tierra.
Flor – Florecer Medicina Natural 

2 comentarios en “Cansancio, como tratarlo de forma natural”

  1. Qué buen dato!! A veces me siento mal por no tener la misma energía de mi novio que no para y me gustaría poder acompañarlo un poco más a su ritmo… y claro respetar el mío también pero tener un poco más de vitalidad estaría bueno. Voy a probar con el romero entonces!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Shopping Cart
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado