5 Formas sencillas de incorporar hierbas a tu rutina matutina.

Te comparto mi rutina herbal para que incorpores lo que resuene contigo y tu cotidianidad y puedas apelar a una medicina integral en tu vida, especialmente durante el último tramo del año.

5 Formas sencillas de incorporar hierbas a tu rutina matutina.

Las plantas medicinales son maravillosas para mejorar nuestra salud y calidad de vida. Nos ayudan a equilibrarnos tanto física, mental como emocionalmente. Si las incorporamos por la mañana, es un hábito que puede llevar a cambios graduales y, a la vez notables, en nuestras vidas.

Comenzar el día con una rutina de infusiones nos prepara correctamente para afrontar el día. Una taza de tisana basta para empezar la jornada con una intensión poderosa. ¿No sabes cómo preparar infusiones? Aquí puedes aprender cómo hacerlo.

Hierbas para comenzar el día

  • Ortiga (Urtica urens): hierba ideal para recargar energías. Su medicina es poderosa y nutritiva, nos ayuda a comenzar el día brindándole vitaminas, sales y minerales, aminoácidos entre otros nutrientes a nuestro organismo. Si quieres conocer más sobre las propiedades de Ortiga, te sugiero esta nota en mi blog. 
  • Melisa (Melisa officinalis): si tu preferencia es iniciar el día en calma y/o con una meditación te sugiero que te prepares una infusión de Melisa. Además de tener un sabor riquísimo, vas a disfrutar del aroma que llega hasta tu nariz, inhala profundamente y siente la medicina de la calma dentro tuyo. Puedes obtener mucho más conocimiento sobre esta hierba aquí.
  • Diente de león (Taraxatum officinalis): para iniciar el día livianos. Diente de león es una planta medicinal con múltiples beneficios, entre ellos, que es deportiva, por esta razón, te sugiero tomarla si tu intención es iniciar el día soltando toxinas, tanto físicas, mentales como emocionales. Te dejo más información de esta maravillosa hierba en esta nota.
  • Reishi (Ganoderma lucidum): para afrontar un día estresante. Si hablamos de adaptógenos, este es uno de mis preferidos. El reino fungi nos brinda una medicina muy amplia: el Reishi es una de ellas. Empezar el día con Reishi (polvo en infusión o tintura madre) nos ayuda a potenciar nuestra capacidad de adaptarnos ante situaciones estresantes
  • Yerba Mate (Ilex paraguariensis): recomiendo para activar la mente por la mañana. Si lo que buscamos es activar nuestro sistema nervioso y nuestra mente, la yerba mate nos ayudará. Es útil cuando nos levantamos y debemos ponernos a trabajar activamente con la mente. Te sugiero otras hierbas que puedes incorporar junto a tu mate en esta nota.

¿Te ha sido de utilidad esta información? ¿Quieres saber más sobre las propiedades de las plantas y sus beneficios para nuestros organismos? Entonces, ¡el Curso On Demand de Botiquín Herbal y Fitomedicina es para ti! Y, hasta el 31/12 puedes inscribirte con -40%OFF. ¡No te pierdas esta oportunidad única!

🌿

Florencia Fasanella
Farmacéutica especializada en medicina herbal e integrativa
Matrícula 17501

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Ir arriba
Registra una nueva cuenta de afiliado